El Hércules ha entregado hoy la carta de despido al director deportivo Sergio Fernández, del que ya quiso prescindir al inicio de la temporada pero que, tras no llegar a un acuerdo, se había mantenido en su cargo, aunque no ejercía.

Carlos Parodi, consejero delegado del club, ha sido el encargado de entregar la carta a Sergio Fernández, que ha sido el primero pero no será el último que abandone la disciplina de la entidad alicantina en los próximos días, según han confirmado fuentes de la entidad.

El Hércules ha vestido la marcha de Sergio Fernández como un "despido objetivo" al asegurar que, en la situación económica actual del club, el contrato del leonés es económicamente demasiado elevado.

No obstante, las diferencias entre los máximos responsables del Hércules y Sergio Fernández se remontan especialmente al verano de 2012, cuando el ya ex director deportivo se enfrentó a Enrique Ortiz por la incorporación a la plantilla del delantero Javier García Portillo, pareja sentimental de la hija del máximo accionista individual del club.

En aquel momento, el Hércules llegó a emitir un comunicado en el que anunciaba un acuerdo con Sergio Fernández para que abandonara el club, aunque el leonés finalmente continuó en su cargo.

Al no abandonar el Hércules, Sergio Fernández siguió siendo el director deportivo, aunque la entidad alicantina incorporó a figuras como la del actual presidente Jesús García Pitarch para que Fernández quedara relegado de facto en sus funciones.

Sergio Fernández denunció en el Juzgado su situación y lo que consideraba un incumplimiento de contrato por parte del Hércules, por lo que la indemnización final la tendrá que resolver la justicia ordinaria.

Cesa "involuntariamente" de su cargo

Sergio Fernández ha lamentado a través de un escueto comunicado la decisión del Hércules de prescindir de sus servicios como director deportivo y ha asegurado que cesa "involuntariamente" de su cargo.

Fernández ha confirmado que el Hércules le ha entregado hoy la carta de notificación de despido, por lo que deja de manera involuntaria las labores de gestión deportiva para las que recuerda que fue contratado en el verano de 2011.

El leonés apunta que tiene "el firme propósito de continuar ligado al fútbol profesional" y agradece en la misiva "el trato recibido por la afición herculana, las peñas y las personas que confiaron" en él para regresar al Hércules después de que anteriormente fuera futbolista y capitán de la plantilla durante seis temporadas.

Fernández afirma que siente el Hércules como "propio" y desea que "consiga la permanencia y estabilidad" en Segunda División. Por último, agradece el "aliento" recibido en estos "duros momentos".