Parte de la estructura que soporta los focos de iluminación de la torre ubicada entre el fondo norte y la grada de preferente del Rico Pérez se ha desplomado esta mañana sobre las gradas por circunstancias que se desconocen hasta el momento y sin causar ningún herido.

Personal de mantenimiento del Rico Pérez ha acordonado la zona donde se ha producido el desprendimiento de los focos, lo que ha obligado a que el entrenamiento del equipo se haya trasladado a las instalaciones de Foncalent.

Hasta el campo se han desplazado varias unidades de la Policía Local y de los Bomberos.

El partido Hércules-Almería se jugará el sábado a las 20:00 tal y como estaba previsto inicialmente, ya que la caída de una de las torres de iluminación del estadio no impedirá la disputa del encuentro, según ha comunicado hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y recoge Efe.

La Liga FP ha estado en contacto con el Hércules desde el momento en el que tuvo conocimiento esta mañana de lo sucedido y sus técnicos, una vez evaluada la situación han determinado que es "perfectamente factible aplicar las soluciones adecuadas para que el encuentro se pueda disputar según lo previsto".

"El Hércules CF tiene ya las instrucciones precisas de la LFP para que proceda en este sentido", señalaron las mismas fuentes.

Carlos Parodi, consejero delegado del Hércules, ha informado de que el club contará con iluminación auxiliar para que el encuentro ante el Almería se pueda jugar en el estadio Rico Pérez.

Parodi ha hecho estas declaraciones después de que, alrededor de las 19.30 horas, se hiciera una prueba de iluminación en el Rico Pérez en presencia de Joaquín Fernández, delegado arbitral en la zona. En la prueba también han estado presentes, entre otros, el vicepresidente del club, Valentín Botella, y el técnico Quique Hernández.

El consejero ha comentado que "si no fuera un partido televisado se podría jugar perfectamente", pero dado que el encuentro está previsto que sea transmitido por televisión, se va a proceder a añadir una iluminación auxiliar para contrarrestar, al menos en parte, la ausencia de los focos de la torre que hoy ha caído.

La luz auxiliar va a ser una medida provisional para el partido ante el Almería, que en principio se mantiene para el sábado 2 de marzo a las 20.00 horas, y para el siguiente compromiso en Alicante, el 17 de marzo contra el Sabadell, Parodi espera "que todo esté solucionado y estén los focos en la nueva torre".

Ha apuntado que este jueves a primera hora se va a proceder a la retirada del armatoste que ha quedado suspendido en el aire y también se van a inspeccionar las otras tres torres de iluminación "para asegurar que no se dé ninguna sorpresa más como la de hoy".

"Lo primero es la seguridad de los aficionados", sentenció Parodi, quien no buscó un responsable más allá de "la meteorología", en referencia al fuerte viento que en el último mes ha soplado en Alicante.