El Hércules cerró ayer las contrataciones del mediocentro Mario Rosas y el extremo Pablo Redondo. Ambos se incorporarán hoy a los entrenamientos y podrán debutar cuando el técnico Quique Hernández lo considere oportuno, ya que ambos estaban en paro tras militar el año pasado en el Huesca y el Xerez, respectivamente.

Mario Rosas, de 32 años, llega al Hércules de la mano del entrenador, quien ya lo tuvo a sus órdenes el año pasado en el Huesca. Hernández quiere al mediocentro en el equipo por su personalidad dentro del campo, ya que es un futbolista que nunca se cansa de pedir el balón y tiene capacidad para dar fluidez al juego.

Rosas presenta una trayectoria deportiva repleta de altibajos. Formado en la cantera del Barcelona (es amigo de Xavi Hernández) fue uno de los jugadores más destacados de su promoción y llegó a debutar en el primer equipo azulgrana de la mano de Louis Van Gaal, pero se vio obligado a buscarse la vida lejos del Camp Nou.

Su primera salida fue a un Alavés que disputaba competición europea. La apuesta económica del club vasco por Rosas fue muy fuerte, pero en Mendizorroza decepcionó. Después ha pasado por numerosos equipos, la gran mayoría de Segunda. En el Castellón ofreció sus mejores años de fútbol y también ha defendido las camisetas de equipos tan dispares como el Salamanca, Numancia, Cádiz, Girona, Murcia, Salamanca, Khazar Lankarar (Azerbaiyán) y Huesca.

Por su parte, Pablo Redondo, de 30 años, es una apuesta personal del presidente del Hércules Jesús García Pitarch. Formado en las categorías inferiores del Valencia, dio el salto a Primera División con el Albacete. Con el equipo manchego disfruto de la élite un par de temporadas (03/05) y después pasó al Getafe, también de la máxima categoría. Cuajó una temporada discreta en el club madrileño y después probó suerte en Segunda en el Nàstic de Tarragona (08/10) y el Xerez (10/12).

El club andaluz no renovó a Redondo el pasado verano, pese a que en las dos campañas no desentonó. En la primera disputó 42 partidos y marcó siete goles, mientras que en la segunda jugó 31 encuentros y anotó cuatro dianas.

El extremo valenciano ocupa el carril derecho y sobresale por su recorrido y golpeos de balón. Tanto Redondo como Mario Rosas llegan faltos de ritmo al Hércules por lo que seguirán un plan específico de trabajo en los próximos días de cara a su puesta a punto. Por este motivo está descartado que puedan debutar el próximo domingo ante el Recreativo.

Redondo tendrá que pelear por un puesto en la banda derecha con Adrián Sardinero, mientras que en la izquierda siguen Toti, Callejón y Sarpong.

Por su parte, Mario Rosas puede actuar como mediocentro o mediapunta. Quique Hernández pretende instaurar un sistema 4-1-4-1 en el Hércules para tener mucha posesión de balón y Rosas se adaptaría perfectamente a esa línea de cuatro centrocampistas ofensivos con visión de juego.

Al margen de estas dos contrataciones, el club blanquiazul dará de alta en enero al lateral David Cortés y sigue buscando un delantero.

PRESENTACIÓN OFICIAL

Los nuevos jugadores del primer equipo blanquiazul serán presentados ante los medios de comunicación mañana viernes a las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez

Los jugadores Pablo Redondo y Mario Rosas han llegado a un acuerdo con el Hércules de Alicante C.F. para formar parte del equipo alicantino, hasta el final de la temporada 2012/13.

Mario Rosas jugará con el dorsal número 24 y Pablo Redondo lo hará con el dorsal número 18.

Ambos han pasado reconocimiento médico satisfactorio en la clínica Vistahermosa de Asisa.