La única noticia positiva que arrojó el debú liguero del Hércules en Lugo fue la presentación en sociedad del mediocentro canterano Álvaro Clausí. El joven de 19 años disputó los últimos 20 minutos del choque del sábado por los problemas físicos de Fran Mérida y ayer recordaba sus primeras sensaciones al pisar el césped del estadio Anxo Carro, un campo que nunca olvidará.

"Fue una sorpresa que Mandiá me llamara para entrar, sinceramente no me lo esperaba", reconocía el alicantino, quien añadió: "El entrenador me dijo que estuviera tranquilo, sin nervios, pero que fuera a muerte".

Clausí, estudiante de ADE y Turismo, recuerda que el primer balón que tocó "fue de cabeza" y asegura que los nervios apenas hicieron acto de presencia. "Estaba excitado en el momento de entrar al campo, pero después de tocar el primer balón me centré en el juego y desaparecieron los nervios. Lo intenté hacer lo mejor posible y ayudé en lo que pude", afirma.

El canterano desvela que todos los compañeros le felicitaron al término del choque pese a que las caras en el vestuario eran largas por la derrota. "Todos se mostraron muy cariñosos y simpáticos conmigo y así es más fácil. No fue el debú soñado porque perdimos, pero dimos todo lo que teníamos y estoy seguro de que el partido hubiera sido muy diferente si no nos hubiéramos quedado con diez en la primera parte", asegura Clausí, en referencia a la expulsión del lateral Pere Martínez a los 35 minutos al cometer penalti y ver la roja directa.

Clausí tiene claro que su sitio está en el filial que dirige Vicente Borge y considera su debú un premio al trabajo realizado por los canteranos en esta pretemporadas. "Es increíble poder jugar junto a futbolistas a los que ves por la tele. Este verano he realizado la primera pretemporada de profesional y no dejas de aprender en cada entrenamiento", resalta.

Mandiá incluyó en la convocatoria para Lugo a los también canteranos Pepe Sellés, Guille Smitarello y Raúl González. De hecho, éste último era el que más papeletas tenía de jugar a priori en el Anxo Carro por su condición de delantero, pero la lesión de Fran Mérida hizo que Mandiá cambiara de opinión.

Otros jóvenes como Borja (extremo), Álex (lateral izquierdo) y Marc Sirera (lateral derecho) entrenan también a diario con el primer equipo y será habitual verles en las convocatorias. Sobre todo si no llegan más fichajes.