"Gracias de corazón a todos los que deseáis que siga en Alicante. ¿Y por qué me iba a marchar teniendo más años de contrato?". Diego Rivas publicó este mensaje en su cuenta de Twitter el pasado 25 de junio, pocas horas después de que Paco Ors, por entonces secretario técnico, le comunicara que no entraba en los planes de Juan Carlos Mandiá. Casi dos meses después, el mediocentro manchego no solo sigue en el Hércules, sino que se ha convertido en pieza indispensable para el técnico gallego, ya que el presidente García Pitarch todavía no ha podido fichar a José María Movilla, con quien tiene un acuerdo desde hace varias semanas.

Diego Rivas ha pasado por todas las situaciones imaginables este verano ya que desde el club se le ha presionado de muchas maneras para que haga las maletas. Tenía el sueldo más elevado de todos los descartados (300.000 euros) y su salida le hubiera venido como anillo al dedo a Pitarch para poder realizar más contrataciones. Pero Rivas sabía que el tiempo le daría la razón y finalmente así ha sido. El sábado en Lugo (19.00 horas) será titular porque la lesión del central Pepe Mora retrasará a Escassi al eje de la zaga. El manchego formará el doble pivote con Arbilla y tratará de reivindicarse en el césped tras un verano con regusto amargo.

Sólo dos salidas

De los cinco descartados por Mandiá, sólo se han marchado dos: Urko Vera a la Ponferradina y Felipe Sanchón al Girona. Todavía siguen en el hércules el citado Rivas, el extremo Callejón y el central Sergio Díaz. Este último también tiene claro que seguirá en Alicante pero por causa de fuerza mayor. Sufre una herniad discal que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses y con esta lesión es inviable que encuentre equipo. El recién ascendido Lugo se había interesado por él, pero dio marcha atrás al tener conocimiento de la dolencia.

Por su parte, Callejón sí que le comunicó al club que estudiaría las ofertas que le llegaran, pero o bien no ha recibido ninguna, o bien han sido insuficientes.

El principal problema del extremo formado en el Real Madrid es que tiene un sueldo elevado (260.000 euros) para lo poco que jugó la pasada campaña. A falta de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, parece complicado que Callejón encuentre una salida, aunque el extremo sigue en el mercado.

Por otra parte, ayer compareció en la sala de prensa de Fontcalent el central uruguayo Leandro Cabrera, que debutará el sábado como blanquiazul en Lugo. Mandiá ha trabajado a contrarreloj con la línea defensiva durante esta semana ya que jugadores menos habituales en la zaga como Escassi y Callejón serán titulares según lo ensayado en los dos últimos días.

"Si en algún momento al equipo le puede faltar gol es importante mantener la portería a cero porque, en el peor de los casos, con una buena defensa lograríamos un punto", apuntó Cabrera. "Es importante empezar sólidos atrás", insistió el central cedido por el Atlético de Madrid, quien advirtió que el partido ante el Lugo, un recién ascendido a Segunda, "va a ser difícil". "Tenemos claro lo que queremos y, si es por ganas, tenemos que ganar al que sea porque aquí estamos para hacer cosas importantes, resaltó.

Cabrera, por último, desvelóque Mandiá les ha pedido "estar cerca de los delanteros, atentos a las rupturas y salir jugando (el balón) desde atrás".