El Hércules ha anunciado hoy la contratación para las próximas tres temporadas del lateral derecho Pere Martínez, procedente del Villarreal B y ha indicado que el jugador ya se desplazará mañana a Lugo, donde el conjunto alicantino disputará el primer partido de Liga.

Pere, de 21 años, ha pasado a mediodía de hoy el reconocimiento médico con el Hércules y posteriormente ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Rico Pérez.

El nuevo futbolista del Hércules disputó veintiséis partidos con el filial del Villarreal la pasada temporada en Segunda División y ahora recala en el Hércules para competir por el puesto de titular con Juanra Cabrero, que se recupera de una grave lesión de rodilla.

La incorporación de Pere supone un alivio para el técnico Juan Carlos Mandiá, que no contaba con ningún lateral derecho específico para arrancar la temporada, por lo que ha probado en dicha demarcación al centrocampista Juanmi Callejón.

Pere aseguró que se ve preparado para competir ya con el Hércules porque aterriza en el club alicantino después de hacer un mes de pretemporada con el Villarreal.

El jugador catalán apuntó que le hace "mucha ilusión" empezar un proyecto en el primer equipo de un club como el Hércules, algo que considera "muy diferente a estar en un filial" y confió en ayudar al equipo a cumplir sus objetivos.

"El Hércules es un club con historia, que ha estado en Primera y, cuando salió la oportunidad, quería estar aquí sí o sí", afirmó Pere, quien se definió como "un lateral que se proyecta mucho en ataque" pero que, al mismo tiempo, tiene claro que es defensa y, como tal, "lo primero que tengo que hacer es defender".