El presidente ejecutivo del Hércules ha agradecido públicamente a Falcón y a Pepe Mora por anteponer su permanencia en el club a sus salarios y ha aprovechado para apuntar que "hay muchos otros que no hacen lo mismo". Tras esta afirmación, Pitarch ha eludido las preguntas de los periodistas acerca de la identificación de los jugadores que son contrarios a la renuncia de parte de sus salarios en favor del Club como sí lo han hecho entre otros Mandía o Quique, recuerda el presidente.

Tanto Falcón como Mora han aceptado un descenso en sus respectivas nóminas porque como según ha declarado hoy Mora "hay que hacer un esfuerzo, apretarse el cinturón, ayudar al equipo y mirar por el Club".

Teniendo en cuenta la situación económica por la que está atravesando el club, que tiene de plazo hasta finales de mes para confeccionar la plantilla, Pitarch ha recordado "que no sólo es el Hércules el que tiene que enfrentarse a una plantilla corta" y que además "eso no significará que no sea suficiente o buena, ya que el trabajo, la profesionalidad e ilusión de los jugadores será lo que nos haga salir adelante", ha aclarado el presidente blanquiazul.

Al ser preguntado por los periodistas por Braulio, Pitarch confiesa su decepción al no poder presentarlo hoy, ya que "es uno de los mejores delanteros que hay, sin duda alguna". El presidente apela a la sensibilidad de los administradores concursales, y habla de cómo los medios escriben en sus editoriales sobre la reinserción de terroristas y respeto a las personas y después se prejuzga negativamente a una persona que sólo ha cometido un error en su vida personal.