El Hércules ha hecho oficiales los fichajes del centrocampista Fran Mérida para las cuatro próximas temporadas y del delantero Javier García Portillo, que se ha comprometido por tres años con la entidad alicantina.

Fran Mérida, de 22 años, procede del Atlético de Madrid y es un centrocampista de talante ofensivo con una larga trayectoria a sus espaldas a pesar de su juventud ya que ha militado en el Arsenal, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Sporting de Braga, club portugués al que estuvo cedido medio año la pasada campaña.

Mérida, considerado en su día como una de las promesas más importantes del fútbol español, se ha comprometido con el Hércules por cuatro temporadas. Mañana viernes por la mañana pasará el reconocimiento médico y será presentado posteriormente ante los medios de comunicación a las 12.00 horas en el estadio Rico Pérez.

Portillo, por su parte, se ha comprometido con el Hércules para las tres próximas temporadas e inicia la que es su segunda etapa en el conjunto alicantino, en el que ya militó en la temporada 2009-10 y en la 2010-11.

El delantero madrileño fue un jugador básico en el ascenso del Hércules a Primera División en el ejercicio 2009-10, al anotar los últimos cinco tantos del cuadro entrenado por Esteban Vigo.

Al año siguiente, en Primera, no tuvo el protagonismo que hubiera deseado y sólo marcó un gol, ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.

Portillo militó la pasada temporada en Las Palmas, de Segunda División, equipo en el que anotó ocho tantos.

La llegada de Portillo al Hércules está acompañada de polémica ya que el director deportivo Sergio Fernández anunció que no quería ficharle pese a la imposición de Enrique Ortiz, padre de la pareja sentimental del jugador y máximo accionista individual del club.

No obstante, el técnico Juan Carlos Mandiá aseguró hace unos días que la pasada temporada se equivocó al prescindir de Portillo y se mostró satisfecho con su incorporación.