Urko Vera salió como una bala de las oficinas del Rico Pérez poco antes de las 12.30 horas de la mañana. A esas alturas, era vox populi la noticia que abría la sección de Deportes del "Diario de León", rotativo que etiquetó en su edición de ayer al delantero vasco del Hércules como el nuevo refuerzo de la Ponferradina.

El nutrido grupo de periodistas, apostados en la puerta cero del estadio alicantino a la espera de la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos, siguió los pasos de Urko en busca de unas declaraciones que arrojaran luz sobre su salida con dirección al Bierzo, encontrando una única, aunque reveladora frase: "Preguntad al gran entrenador que tiene este club", se militó a decir mirando hacia la puerta de entrada de las oficinas (gesto que recoge la imagen plasmada en esta página).

Urko Vera acababa de notificar al presidente, Jesús García Pitarch, su intención de agilizar los trámites para salir del Hércules en una reunión que tuvo lugar en las oficinas. Con anterioridad, el vasco había abandonado el entrenamiento en Fontcalent diez minutos antes de concluir. Según testigos presenciales, el vizcaíno salió con los ojos vidriosos despotricando contra el entrenador, Juan Carlos Mandiá, mientras recordaba en voz alta que su conducta como profesional a lo largo de la temporada anterior no merecía el trato que se le estaba dispensando en la actualidad.

Posteriormente, Pitarch reconoció en el Rico Pérez que Urko había solicitado su salida del Hércules y zanjó el asunto con un poco convincente "lo estudiaremos por la tarde", habida cuenta de que el propio dirigente ya anunció la semana anterior que Urko no entraba en los planes.

Horas más tarde, el futbolista de Barakaldo dio por hecha su salida del Hércules y su nuevo fichaje por la Ponferradina a través de su cuenta personal de Twitter. "(...) Gracias de corazón a toda la afición que ha estado conmigo. Es un día duro, creo que es lo mejor. Gracias a Las Palmas, Numancia, Sabadell, Guadalajara, Racing, Solvan, Zilina y Rijeka por haberme trasladado oferta". El vasco anunció que se despedirá hoy en rueda de prensa.