En medio de un panorama desolador, con una nueva crisis interna en el seno del club provocada por el enfrentamiento entre dos facciones (la del presidente, Jesús García Pitarch, en la que está alineado el técnico Juan Carlos Mandiá, y la del director deportivo, Sergio Fernández), sin ninguna cara nueva en la plantilla que ilusione a la afición, con el fichaje del yerno de Enrique Ortiz, Javier García Portillo, a la vuelta de la esquina, y en una delicada situación económica, dentro de la realidad concursal y con el presupuesto para confeccionar el equipo reducido a 2,8 millones de euros, el Hércules presentó ayer la campaña de abonos para la temporada 2012/13.

El objetivo es que el club no pierda masa social, que se abone el mismo número de aficionados que el pasado curso, lo que supondría una menor recaudación por esta vía, ya que ante la situación de un Hércules en barbecho se ha tenido que reducir un cinco por ciento el precio de los carnés. Un nuevo golpe para unas cuentas ya de por sí endémicas. Así lo explicó ayer el presidente ejecutivo, Jesús García Pitarch, que estuvo acompañado por la directora de marketing del Hércules, Noelia Bascuñana, en la presentación de la nueva campaña, que tiene como lema Nuestro mejor once eres tú, entra en la historia.

La crisis provoca que el club blanquiazul sea especialmente sensible con aficionados que se quieran abonar en circunstancias concretas. Los socios que traigan un nuevo seguidor tendrán un 50% de descuento. A los desempleados se les aplicará el 30%, mientras que a pensionistas y jubilados el 10%. Para los niños entre 5 y 14 años la rebaja será del 50% y para los jóvenes entre 15 y 18 del 20%, un 30% si su antigüedad es de 10 años. Los estudiantes universitarios y de Formación Profesional tendrán el 10% y los minusválidos con movilidad reducida el 50%. El plazo de renovación de carnés se abre desde hoy hasta el 6 de agosto. Para nuevos abonados el plazo abarcará desde el propio 6 de agosto hasta el 30 de septiembre.

El Hércules llevará a cabo su campaña de abonos a través de los medios convencionales -soportes exteriores, carteleras publicitarias, marquesinas, taxis, lonas, cuñas de radio, anuncios de prensa...-, así como en webs y redes sociales. "Desde el club leemos las menciones que se hacen de los jugadores y el equipo en Internet, por eso hemos creado el hashtag #tunoshacesgrande, que esperamos que se convierta en trending topic", explicó Bascuñana. La responsable de marketing también anunció que se rodará un anuncio audiovisual en el Rico Pérez el próximo 2 de agosto.

"Se va a cerrar la grada del Mundial y se abarata el precio de los fondos a 150 euros para que la gente que estaba en esa zona tenga una ayuda especial. Sale a una media de 5 euros por partido, un precio razonable para que todo el mundo pueda acudir al Rico Pérez. Es un esfuerzo importante del club. Preferimos perder ingresos antes que masa social", manifestó el presidente García Pitarch en el inicio de una promoción que nace sin brillo ni ilusión.