Jesús García Pitarch, presidente del Hércules, ha afirmado que aunque el futbolista colombiano Abel Aguilar ya ha sido presentado como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña, la cesión al conjunto gallego aún no se ha cerrado.

García Pitarch explicó que el Hércules sigue pendiente de que el Udinese italiano le haga llegar un documento firmado por el que le exime de pagar el medio millón de euros que, por contrato, debería abonar al club transalpino por ceder a Aguilar a cualquier club, dado que la entidad transalpina posee la mitad de los derechos federativos del jugador.

El máximo dirigente herculano confió en que no existirá ningún problema para cerrar la cesión de Abel Aguilar al Deportivo, pero, pese a que el conjunto gallego ya ha presentado al colombiano, advirtió que la operación no está cerrada todavía.

"Hemos preparado seis o siete documentos para la salida de Abel Aguilar, tenemos las firmas de todas las partes a falta de un documento que para mí y para la administración concursal es el más importante, que es el del Udinese", comentó García Pitarch, quien añadió: "Tenemos el borrador, el acuerdo, su palabra y los abrazos, pero falta el documento físico con la firma del Udinese".

"Aunque sabemos que no va a haber ningún problema, porque confiamos en la palabra de las personas, en estos momentos no está el documento firmado. No dudo en que llegará pero hasta hoy no hemos podido decir que el jugador está cedido porque, de momento, no lo está", insistió.

De hecho, advirtió que si el Udinese no envía dicho acuerdo firmado, el Hércules tendrá que decirle a Abel Aguilar "que regrese" a Alicante.