El exdefensa del Hércules Samuel Llorca ha señalado hoy, durante su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo, que su reto es triunfar en Primera División, categoría en la que debutará esta temporada tras jugar las últimas cinco campañas en la liga Adelante.

"La ilusión de todo futbolista es jugar en Primera y esto es un reto nuevo para mí. Estoy muy contento de poder debutar en la máxima categoría y sobre todo en un club histórico y tan importante como el Celta", ha indicado en rueda de prensa.

El central alicantino, que se ha comprometido por cuatro temporadas con el conjunto gallego, ha agradecido al Celta el "esfuerzo" que ha realizado para contratarle, una "confianza" que Samuel espera devolver "dentro del campo".

"No me gusta definirme como futbolista, pero sí que soy una persona muy trabajadora y a la que le gusta aprender a diario tanto de los compañeros como del cuerpo técnico", ha indicado.

Asimismo, Samuel ha desvelado que los centrocampistas Natxo Insa y Cristian Bustos le han dado "muy buenos informes" del Celta y de la ciudad, lo que ha ayudado para que se decidiera por la oferta celeste.

"El Celta es un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol, sobre todo en su casa es bastante ofensivo. Tengo ganas de unirme ya al grupo y empezar a sumar", ha subrayado el segundo refuerzo del bloque de Paco Herrera para afrontar su retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, el director deportivo celeste, Miguel Torrecilla, ha asegurado que Samuel era una vieja aspiración del Celta, ya que habían intentado cerrar su fichaje en los últimos tres años.

"Es un jugador seguido desde hace tres temporadas y al que en cada período de verano nos hemos intentado acercar a él. Estamos muy contentos por su fichaje, a partir de ahora le deseo lo mejor", ha concluido Torrecilla.