El director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada y pocos jugadores de los que figuran en su agenda son igualmente válidos para Primera y Segunda División. Uno de ellos es Míchel Herrero, cedido por el Valencia al Hércules hasta final de temporada.

El mediapunta, de 23 años, está cuajando en Alicante su mejor temporada como futbolista profesional y Sergio ya se ha puesto en contacto con el Valencia para transmitir el interés por su contratación. Míchel tiene una campaña más de contrato con el club de Mestalla pero parece poco probable que se haga un hueco en la plantilla de Unai Emery, que ya tiene en esa posición jugadores internacionales de primer nivel.

El director deportivo del Hércules y su entrenador, Juan Carlos Mandiá, coinciden en que Míchel es un futbolista por el que merece la pena realizar un esfuerzo debido a su juventud y condiciones técnicas. En la cantera del Valencia ya sobresalió y por este motivo se marchó cedido al Deportivo de Primera la pasada temporada. Pero una lesión le impidió competir todo lo deseado y regresó a la disciplina valencianista. No convenció a Emery y Sergio se adelantó a varios equipos para conseguir su cesión el pasado verano.

Míchel se ha integrado a la perfección en el vestuario por su carácter alegre y ha demostrado ser un competidor nato. Mandiá la ha hecho sentirse importante y el mediapunta tiene claro que en sus botas recae buena parte del protagonismo ofensivo del equipo. Es uno de los futbolistas más técnicos de la plantilla, tiene velocidad, desborde y también gol. De hecho, es el máximo realizador con seis dianas, dos de ellas de penalti, seguido de cerca por Carlos Calvo y Urko Vera, ambos con cinco.

La confianza de Mandiá en Míchel es total y ya le ha ubicado hasta en cuatro posiciones diferentes del ataque en lo que llevamos de Liga. Sin ir más lejos, el pasado viernes, ante el Barcelona B, protagonizó la jugada que finalizó con el gol en propia puerta del central Armando (0-1) y que fue decisiva.