Mucho debe desviarse la trayectoria de Pepe Sellés para que el canterano del Hércules no acabe ganándose la vida con el fútbol. "Tiene la cabeza amueblada, un físico espectacular, muchas ganas de aprender y un corazón herculano". Así define un técnico blanquiazul al lateral alicantino que ayer finalizó unas jornadas de trabajo con la selección española sub'19 que dirige Julen Lopetegui.

Sellés, de 18 años, está viviendo una campaña de ensueño. En la pretemporada del pasada verano sorprendió a Mandiá por su velocidad y desparpajo y el técnico gallego le pidió a Sergio que se quedara a entrenar con el primer equipo durante toda la Liga. "Que me llamaran para hacer la pretemporada ya fue un sueño y no me podía ni imaginar todo lo que llegaría después", admite.

Y lo que vino pocas semanas más tarde fue el debut oficial con el Hércules en el partido de Copa ante el Alcoyano. "Intuía que podía jugar por los entrenamientos de los días anteriores, pero no me lo terminaba de creer. Cuando luego el entrenador dio la alineación me puse muy nervioso aunque lo superé cuando empezó el partido", recuerda.

Sellés ya se ha asentado en el vestuario del primer equipo y admite que tiene un vínculo "muy especial" con Paco Peña, ya que el extremeño es el espejo en el que se mira como lateral izquierdo. "Él me quiere mucho y por eso me corrige y me habla tanto en los entrenamientos. Es el jugador con quien más confianza tengo aunque todos me tratan de maravilla", señala el canterano, quien no queda exento de las bromas propias que conlleva ser el más joven del vestuario.

La llamada de la selección española sub'19 le pilló de sorpresa y Mandiá fue de los primeros en felicitarle. "Me dijo que le echara muchos huevos en los entrenamientos y que me quitara los nervios de encima cuanto antes. Me dio la enhorabuena y después el resto de la plantilla", destaca.

"¿Objetivo? Subir a Tercera"

Una vez finalizados los tres días de entrenamientos a las órdenes del seleccionador Julen Lopetegui, Sellés regresará este fin de semana a la realidad de la Preferente, categoría en la que compite con el filial blanquiazul. "Sé perfectamente que mi sitio está en Preferentes. Entreno durante toda la semana con el primer equipo pero mi objetivo es subir al Hércules B a Tercera y estoy convencido de que lo vamos a lograr", vaticina.

Sellés regresó anoche a Alicante con las pilas cargadas tras compartir vestuario con estrellas en ciernes como Deulofeu y Rafinha (Barcelona), Ramalho (Bilbao) o Jessé (Real Madrid). "Ha sido una experiencia muy bonita y me ha llamado la atención lo simpáticos que son todos. La mayoría está jugando en Primera o Segunda. Por ejemplo, mi compañero de habitación, José Campaña (Sevilla), llegó un día tarde a la concentración porque jugó 70 minutos contra la Real Sociedad", desvela.

A Sellés le llamó la atención "el buen humor" de Rafinha, hijo de Mazinho y hermano de Thiago Alcántara, mientras que el seleccionador Lopetegui le aseguró que tenía "muy buenas referencias" de su trabajo en el Hércules.

Contrato ultimado

Sellés finaliza contrato el 30 de junio, pero su padre se reunió hace varias semanas con el director deportivo Sergio Fernández para ultimar la renovación. Ambas partes aseguran que el lateral será blanquiazul por muchos años, ya que el jugador y su padre están muy satisfechos por el trato recibido desde el club. Todo parece indicar que el canterano firmará su primer contrato profesional si el Hércules continúa en Segunda, mientras que si asciende a Primera se prolongaría el vínculo a través de otra fórmula que permita al club tener los derechos de la "perla" de su fútbol base.

"Pepe me recuerda a mí cuando tenía su edad", dice el capitán

Paco Peña, de 36 años, acogió con los brazos abiertos a Pepe Sellés cuando empezó a entrenar puntualmente con el primer equipo blanquiazul ya la pasada temporada. El lateral extremeño reconoció ayer que el canterano le recuerda mucho a él en su etapa de juvenil y considera que tiene "todas las condiciones" para poder vivir del fútbol. "Los primeros días que subió a entrenar me impactó porque me recordaba mucho a mí. Con el paso de los días, y conforme lo conocía como persona, le cogí muchísimo cariño porque es un chico muy educado que se deja aconsejar y que tiene ganas de aprender", recuerda Peña. "Ha pasado un año y sigue igual de tímido y reservado, pero ha crecido bastante como jugador. Aún así es bastante joven y tiene muchas cosas que aprender, por este motivo estoy pendiente de él y le aconsejo", añade el capitán blanquiazul, quien no tiene dudas de que el Hércules tiene en Sellés un lateral izquierdo para muchos años. "Tiene una constitución muy buena. Es bajito como yo, pero fibroso fuerte y con el centro de gravedad muy bajo. Tengo claro que llegará a ser jugador sin continúa por este camino, sobre todo porque he conocido a sus padres y me parecen personas muy sensatas y educadas", destaca el extremeño.