El delantero madrileño Carlos Aranda se ha cansado de esperar al Hércules y finalmente se ha comprometido con el Zaragoza, de Primera División. El director deportivo blanquiazul, Sergio Fernández, pretendía cerrar hoy el fichaje de Aranda tras la negativa del bético Jorge Molina de recalar en el Hércules.

Según informa EFE, Fernández explicó que Aranda "se ha comprometido con otro club" -los últimos rumores apuntan que el malagueño cambiará el Levante por el Zaragoza- y ello "imposibilita que pueda venir" al Hércules.

El herculano aseguró que "no hay ninguna posibilidad de acuerdo" entre Aranda y la entidad alicantina después de que el jugador les haya trasladado que "se va a otro club".

Fernández aseguró que le supone "una decepción" no poder contratar a Carlos Aranda para que refuerce la plantilla del Hércules porque entiende que es "un buen futbolista que ayudaba a complementar el equipo" y que reforzaba "lo bueno" que ya tenía el conjunto entrenado por Juan Carlos Mandiá.

El director deportivo admitió que había alcanzado un acuerdo inicial con Aranda para que se incorporara al Hércules, pero matizó que "luego hay personas que están por encima de mi cargo que deciden de qué manera y cómo se pueden hacer las operaciones", en referencia a la figura del máximo accionista individual del club, Enrique Ortiz.

Fernández apuntó que van a seguir con la búsqueda buscando un delantero para intentar reforzar la plantilla durante el mercado de invierno, si bien consideró que si no habían conseguido cerrar la operación de Aranda, no tenía motivos para ser optimista respecto a futuras negociaciones.

"Las opciones que tenemos son remotas", sentenció Mandiá, quien consideró que van a tener complicado encontrar un jugador que encaje en los parámetros de calidad y precio de Aranda.

El Hércules se encuentra sumido en un proceso concursal y no está capacitado económicamente para realizar ningún desembolso importante fuera de lo presupuestado, por eso necesitaba de la aparición de una tercera persona o entidad -en este caso, Enrique Ortiz- que asumiera el coste de la operación