El entrenador del Hércules, Juan Carlos Mandiá, calificó como "muy importantes" los tres puntos conseguidos ante "un buen rival" como la UD Las Palmas y ensalzó el comportamiento de la afición del Rico Pérez. "Nuestra gente nos ha vuelto a ayudar muchísimo. Tienen el don de saber cuándo debe animar", señaló el técnico gallego.

Mandiá consideró el triunfo "justo y ajustado" y lamentó que el Hércules no generara más ocasiones de peligro en la meta de Barbosa. "Tuvimos momentos muy buenos de juego, pero nos fuimos del partido por algunas decisiones arbitrales. Los futbolistas estaban más pendientes de si eran justas o injustas algunas acciones", reconoció el entrenador blanquiazul, quien prosiguió: "El 0-1 nada más comenzar la segunda parte nos hizo mucho daño porque en el descanso habíamos hablado muchas cosas. Pero supimos levantarnos y llevar de nuevo el peso del partido".

El entrenador del Hércules, poco dado a valorar individualmente a sus futbolistas, hizo un excepción con Anaitz Arbilla, quien cumplió con creces como mediocentro defensivo. "Insisto una vez más en que hay que poner una medalla a Sergio por este fichaje. Arbilla no sólo puede jugar en varias posiciones, sino que puede ser titular en todas ellas. Está entendiendo perfectamente lo que pedimos de él y va a ser un jugador muy bueno si sigue trabajando de esta manera", valoró.

Mandiá señaló que la victoria del Hércules es "un premio a dos semanas muy buenas de trabajo" y destacó la igualdad de la categoría. "Me da igual que hayan ganado todos los equipos de arriba, nosotros vamos a lo nuestro, a seguir mejorando cada semana porque insisto en que ningún jugador ha llegado al cien por cien y tenemos mucho margen de mejora", señaló el técnico, quien añadió: "La Segunda División es una categoría con un desgaste tremendo. Estás muerto si no tienes paciencia y no crees en los que haces".

Defensa de Tiago

Mandiá respaldó ayer, una vez más, al cuestionado Tiago Gomes, que ayer fue el primer sustituido. "Tiago lo da todo, ojalá el Hércules se rodee en un futuro de jugadores que se dejan el alma como él. Nos está ayudando muchísimo y espero que nuestra afición, que es muy inteligente, lo sepa ver", valoró el técnico.

sancionados

Abel Aguilar, Míchel y Mora, bajas por sanción ante el Xerez

Mandiá deberá recomponer el once inicial del Hércules en el choque del próximo domingo (16.00 horas) frente al Xerez en el estadio Chapín. El técnico gallego no podrá contar con Abel Aguilar, Míchel y Mora, quienes ayer vieron la quinta cartulina amarilla y deberán cumplir un encuentro de sanción. Por contra, Mandiá recupera a Diego Rivas. "En el vestuario ya me han comentado algo de las bajas, pero he dicho que nos dejen disfrutar unas horas de esta victoria y ya a partir del lunes empezaremos a preparar el partido de Jerez", señaló ayer Mandiá en la sala de prensa. La principal noticia positiva de la semana que viene puede ser el regreso a los entrenamientos del delantero David Aganzo, quien sufrió una microrrotura muscular en el primer entrenamiento postvacacional. El ariete madrileño no llegó a tiempo al choque de ayer, pero debería estar en condiciones de jugar el domingo en Chapín. El equipo le necesita a pleno rendimiento de aquí hasta final de temporada. l. v. b.