"Si no vamos al 100%, no tendremos nada que hacer". Con esa mentalidad, verbalizada por el técnico Mandiá, el Hércules se enfrenta hoy (16 horas, MarcaTV) al Sabadell, recién ascendido y conjunto revelación en las cuatro jornadas disputadas en Segunda. Ambos equipos llegan al encuentro de la Nova Creu Alta con buenas sensaciones, tras los nueve puntos, de doce posibles, que ya reflejan sus respectivos casilleros.

El Hércules de Mandiá, tras una semana agitada por el positivo por alcoholemia de Abel Aguilar, ansía mantener su óptimo inicio de temporada a domicilio, donde ha firmado un pleno de puntos: victoria en A Coruña en el único partido disputado lejos del José Rico Pérez. A las ya sabidas bajas de Diego Rivas, expulsado ante el filial barcelonista en el último compromiso liguero, y Tiago Gomes, en fase de recuperación de una rotura en los isquiotibiales, se podría unir Pepe Mora, que arrastra molestias musculares y cuya participación en el choque de hoy se decidirá en función de las últimas sensaciones del jugador. En el entrenamiento de ayer, el central participó con normalidad en los ejercicios de equipo, aunque también realizó trabajo específico.

El hueco de Rivas, un fijo en los esquemas de Mandiá, lo ocupará el joven Alberto Escassi, que debutará en el "once" titular blanquiazul. El peso del juego entre líneas, de nuevo, recaerá en Míchel, que volverá a ocupar la mediapunta. Las bandas no deben cambiar de dueños: Carlos Calvo y Callejón. Mientras que la responsabilidad goleadora parece destinada a Adrián Sardinero, cuyo estado físico le mantiene, salvo sorpresa, en situación preferencial respecto a Urko Vera y Aganzo.

El rival, por su parte, llega tras encajar su primera derrota de la temporada, en A Coruña (2-1), y aún conmocionado por la grave lesión que sufrió esta semana el joven centrocampista Fito Miranda, ya intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior.

El técnico arlequinado, Lluís Carreras, se muestra ambicioso, aunque respeta y mucho al Hércules. "Es un rival incluso mejor que el Deportivo", subrayó.