A las 10. 13 horas de la mañana de ayer cerró el Hércules el "caso Abel Aguilar" mediante un comunicado que incluía unas declaraciones del colombiano pidiendo perdón por triplicar la tasa de alcoholemia en la noche del martes al miércoles.

El incidente, que derivó en un juicio rápido a las pocas horas de toparse con la Policía Local en el caso urbano de Alicante, se saldó con una multa de 960 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses. Sergio Fernández, director deportivo y manager general del Hércules, quiso zanjar ayer el revuelo generado por la metedura de pata del internacional colombiano y anunció que el club aplicará el régimen de disciplina interno y le multará. El importe de esta sanción no ha trascendido, pero ronda los mil euros.

El jugador, por su parte, se mostró ayer afectado en el vestuario de Fontcalent y, según la nota remitida por el Hércules, se disculpó ante sus compañeros y el cuerpo técnico. El citado comunicado incluía unas declaraciones de Abel Aguilar en las que solicitaba el perdón de la masa social blanquiazul. "Deseo pedir disculpas a la gran familia herculana y puedo asegurar que no volverá a repetirse. Espero que logremos un resultado positivo en Sabadell y sirva para olvidar todo lo ocurrido y pasar capítulo. Agradezco el apoyo del entrenador, de todos mis compañeros y del propio club", rezaba la nota remitida desde el departamento de comunicación del Hércules.

Apenas tres horas después de enviar este comunicado, el entrenador Juan Carlos Mandiá ofreció, en el Rico Pérez, la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Sabadell y en su comparecencia se mostró conciliador.

"Ha cometido un error, lo sabe y ha pedido disculpas por ello. El club aplicará el régimen interno y lo que quiero dejar claro es que Abel se mata en los entrenamientos y en los partidos. Así fue en mi anterior etapa aquí y en la actual también", resaltó el técnico gallego, quien no quiso confirmar, aunque es un secreto a voces, que el colombiano será titular mañana en Sabadell, y más teniendo en cuenta las sensibles ausencias de Tiago Gomes y Diego Rivas. "La vida del equipo continúa y tenemos que centrarnos en el partido", añadió Mandiá al ser cuestionado nuevamente por el colombiano.

Pilar del proyecto

El entrenador tiene una fe ciega en el potencial de Abel Aguilar y hace tres años ya consiguió que el jugador firmara la mejor temporada de su carrera. Pese a que este verano confiaba en ser traspasado a un equipo de Primera División, Mandiá repitió hasta la saciedad que el colombiano era una pieza fundamental en el nuevo proyecto y uno de los tres pilares sobre los que se sustentaría el equipo. El preparador gallego está decidido a sacarle de nuevo el máximo partido a Aguilar y, de hecho, en el club consideran a este futbolista uno de los principales activos de la entidad puesto que podría ser traspasado por una cantidad importante debido a que todavía tiene 26 años.

Los jugadores del Hércules y el cuerpo técnico respaldaban ayer a Abel Aguilar pese al error cometido en la noche del martes. "La cena de equipo pretende que todos estemos más unidos y no es justo que ahora se le eche encima la gente a él por algo así. Pagará su multa y ahora lo único importante es lo que haga dentro del campo, donde nos tiene que ayudar mucho", deslizaban ayer desde el vestuario.

Mandiá y Sergio Fernández dieron ayer por cerrado el "caso Abel Aguilar" y coincidieron en que un buen resultado mañana en Sabadell ayudará a olvidar por la vía rápida el revuelo generado por el incidente nocturno del colombiano.