Sergio Fernández, director deportivo del Hércules, ha afirmado hoy que ha llegado "el momento de que la ciudad de Alicante se vuelque con su equipo" en el encuentro de rivalidad que el próximo domingo le enfrenta al Elche.

Fernández apuntó que el club necesita que su gente "no solo no le dé la espalda, sino que le apoye si cabe un poco más" ya que se encuentra viviendo "una ocasión única" y se dispone a afrontar un partido que por "el momento de forma que atraviesan los dos equipos" es "muy atractivo" y promete ser "un auténtico espectáculo".

El leonés apuntó que "un derbi siempre es diferente" por lo que no puede haber favoritos, además de apuntar que este tipo de partidos "no entienden de momentos".

En cualquier caso, incidió en que el partido del domingo tiene "connotaciones especiales" que invitan a creer que el espectáculo va a ser mayor, tanto desde el punto de vista deportivo como del clasificatorio.

"Un derbi siempre es diferente, pero siempre jugamos para ganar. Lo que asumimos con humildad es que enfrente tendremos un rival fantástico que nos obligará a jugar al cien por cien", comentó Fernández, quien ya disputó este tipo de partidos como futbolista y reconoció que "es un partido más en cuanto a los puntos, pero no en emociones y sensaciones".

En este sentido, recordó que "detrás de nosotros llevamos un escudo y una ciudad y se juega con los estados de ánimo", por lo que, como mínimo, deben mantener "el nivel de compromiso y la humildad" que han mostrado hasta el momento.