Abel Aguilar, centrocampista internacional colombiano del Hércules, destacó hoy el buen rendimiento que consigue ofrecer con Juan Carlos Mandiá como entrenador, con el que ya coincidió en la temporada 2008-09, además de en la actual.

Aguilar explotó en el Hércules hace tres temporadas en una campaña en la que llegó a anotar nueve tantos y esta temporada resaltó la "confianza" que le ofrece el trabajo que viene realizando el equipo.

"El trabajo que se está haciendo en el colectivo ayuda también mucho al individual. Estoy muy contento con el rendimiento hasta el momento. Mandiá me conoce mucho y sabe lo que le puedo dar", manifestó el centrocampista, quien recordó que el trabajo que se viene haciendo "es igual al de aquella temporada y eso ayuda porque hay un conocimiento del sistema".

"Aquella temporada hice nueve goles, fue un año muy completo y lo único que faltó fue el ascenso", recordó Aguilar, quien después de aquella campaña dio el saltó a Primera División con el Zaragoza, antes de regresar al Hércules, también en la máxima categoría.

Tras el descenso a Segunda del conjunto alicantino, reconoció que le hubiera gustado ser traspasado a un equipo de Primera, pero una vez se quedó en el Hércules siempre tuvo claro que iba a dar el cien por cien.

"Estoy contento aquí, siempre lo he dicho. No tengo ningún problema y voy a estar a tope para intentar que el equipo esté lo más arriba posible", declaró.

Aguilar valoró el buen inicio de temporada del Hércules y apuntó que, frente al Sabadell, tienen "la oportunidad de seguir sumando". No obstante, advirtió que "el Sabadell es un equipo que está haciendo las cosas bien y en Segunda no hay equipo fácil".

El internacional colombiano reconoció que las bajas de Tiago Gomes y Diego Rivas en el centro del campo del Hércules "son importantes" para afrontar el choque en tierras barcelonesas, pero consideró que Míchel Herrero y Alberto Escassi ya han "demostrado" que "lo pueden hacer igual de bien".

"Míchel viene jugando y haciendo las cosas bien y Alberto también ha ofrecido un buen rendimiento cuando le ha tocado. Lo importante es tener una plantilla competitiva", concluyó.