El viernes el Elche recibe en el estadio Martínez Valero al Almería y el partido será especial tanto para Perico como para su compañero Linares. El primero puede debutar desde el pitido inicial después de que jugara muy buenos minutos en Huelva. Y el delantero, que lleva siete meses recuperándose de una lesión de rodilla, aspira a entrar en la lista de convocados en el difícil duelo ante los pupilos de Lucas Alcaraz.

Perico salió en la segunda mitad en el Nuevo Colombino y logró que el equipo estuviera vivo hasta el final y con posibilidades de empatar a pesar de que terminó jugando con nueve jugadores por las expulsiones de Rúper y Mantecón. Incluso tuvo la oportunidad de marcar. "Fue una lástima que no me estrenara como goleador ya que ese punto hubiera sido muy bueno para el equipo. Me encontré muy bien y tengo que agradecer al técnico que me vaya dando minutos".

Perico entiende que ya está preparado para jugar desde el pitido inicial y "me gustaría hacerlo el viernes". Su estilo de juego, en el que prima la técnica, sorprende en un equipo de "guerrilleros", pero el futbolista afirma que "poco a poco me he ido adaptando al nivel de exigencia e intensidad de este grupo, que es muy grande, aunque pienso que en un equipo cada jugador tiene su papel y confío en ser útil al equipo con mis virtudes".

En principio, ante el Almería, podría jugar como mediapunta por detrás de Ángel, en un 4-2-3-1, aunque también ha actuado en sus anteriores equipos "como pivote, por banda e incluso de delantero. Tenemos muchas bajas en el centro del campo y el entrenador es el que decidirá cómo jugamos y quién salta al campo".

Lo que también debe decidir José Bordalás es si va a citar para el encuentro ante el Almería a Linares, después de siete meses lesionado. El futbolista reconocía ayer que "cada vez queda menos. No sé si entraré en la próxima convocatoria o en la siguiente pero pienso que puede ser en esta y estoy muy ilusionado".