La maquinaria implacable de los resultados se llevó ayer por delante a Paco López como entrenador del Cartagena, sustituido por Javi López después de un pésimo arranque de competición con cuatro derrotas en otros tantos partidos de Liga y eliminados de la Copa del Rey. Consumada la derrota el pasado domingo ante el Alcorcón en casa (0-2), las horas del extécnico del Alcoyano estaban contadas en el banquillo del Cartagena, cuya directiva acordó ayer mismo la destitución y agradeció a Paco López su "dedicación y esfuerzo demostrado durante su etapa como técnico" del equipo, al tiempo que le deseó "lo mejor en su futuro profesional". De este modo, el que también fuera jugador del Hércules se convierte en el primer entrenador despedido en Primera y Segunda.

Para suplir a Paco López en el banquillo blanquinegro, el Cartagena ha recurrido a otro viejo conocido del fútbol alicantino, Francisco Javier López Castro, que será presentado este mediodía en el Estadio Municipal Cartagonova. Nacido en Barcelona, Javi López entrenó al Novelda en la temporada 2003-04 y el año pasado dirigió al Xerez. Empezó como entrenador en el curso 2001/02 con el Onda y posteriormente dirigió al Ciudad de Murcia, Castellón, Salamanca, Tarragona, Deportivo Alavés y Recreativo de Huelva.

Junto al nuevo entrenador se incorporan al Cartagena Xavier Bartolo Moliné como segundo técnico y Miguel Bautista Carretero como preparador físico.

Llamado a ser uno de los aspirantes a la parte alta de la tabla, el equipo del exherculano Abraham Paz comenzó la temporada en el Rico Pérez de Alicante, donde perdió 2-0 frente al Hércules. El equipo, actual colista, siguió en caída libre y en la segunda jornada cayó con estrépito en Cartagonova por 0-4 ante el Barcelona B; en la tercera volvió a perder 3-2 en su visita al recién ascendido Sabadell y el pasado domingo cayó con el Alcorcón. También fue eliminado de la Copa en casa por el Numancia en la tanda de penaltis.