"Hemos vivido demasiado en la convulsión durante esta semana". Sergio Fernández comenzó la rueda de prensa de su reafirmación como director deportivo del Hércules admitiendo que la dimisión, el pasado lunes, del comité ejecutivo sumió al club en el caos. El técnico leonés, arropado ayer por sus colaboradores más directos, confirmó públicamente que sigue al frente del proyecto que construyó junto a Juan José Huerga y Perfecto Palacio, quienes ya están fuera del Hércules tras oponerse al nombramiento sorpresa de Carlos Parodi como consejero delegado.

Sergio dejó claro que Enrique Ortiz, con quien ha negociado durante las últimas 72 horas, le garantizó que el "modelo y la filosofía" de la anterior etapa seguirán intactas. "Por primera vez he visto la predisposición de Ortiz para que esto funcione. ¿Por qué no le voy a dar un voto de confianza al máximo accionista?", destacó el director deportivo.

El técnico leonés insistió en repetidas ocasiones en que "la fuerza y energía" de sus colaboradores han inclinado definitivamente la balanza para que continúe al frente del Hércules y, entre ellos, se encuentra el entrenador Juan Carlos Mandiá, quien fue el primero en conocer, el miércoles, su decisión de quedarse en el club. Sergio no quiso profundizar en los motivos que llevaron a Palacio, Huerga y Quintanilla a presentar su dimisión y, en este sentido, sentenció: "Los jugadores son mil veces más importantes que cualquier consejero delegado".

Fernández se mostró esperanzado en que a partir de ahora, el Hércules genere noticias "exclusivamente deportivas" porque lo contrario "significaría que vamos por el mal camino otra vez". "El club ha vuelto a su estado natural, tengo la palabra de Ortiz de que a partir de ahora se hablará de fútbol y de lo que pasa dentro del terreno de juego", dijo.

El director deportivo agradeció a la Asociación de Agrupaciones del Hércules su apoyo durante los dos últimos días y deseó que "toda la ilusión que hemos generado en estos tres meses no se haya perdido en esta última semana".

Sergio volvió a elogiar públicamente a Perfecto Palacio y deseó "con todas" sus "fuerzas" su regreso al Hércules. "La ausencia de Perfecto deja un vacío muy grande, pero Ortiz quiere que este proyecto siga adelante. Trabajar con Perfecto ha sido un placer por su carácter y formación. Es un fantástico gestor y herculano. Ojalá llegué a un acuerdo con Enrique más pronto que tarde, está condenados a entenderse y eso sería lo mejor para este club", destacó Sergio.

Reunión con Castedo

El director deportivo afirmó que su proyecto está basado "en la transparencia y la coherencia" y desveló que la alcaldesa Sonia Castedo le pidió "un ejercicio de responsabilidad" para que siguiera en el Hércules. Sergio, por último, negó que su situación de indefinición haya tenido algo que ver con la de su etapa como jugador, cuando abandonó el equipo blanquiazul por desavenencias con Ortiz y recaló finalmente en el Murcia: "Esto que ha pasado no tiene nada que ver con lo de aquella etapa. Entonces decidía sólo sobre mí y ahora son muchas personas las que forman parte de este proyecto".

Sergio le comunicó ayer a la plantilla su decisión de continuar y aseguró que ante los jugadores trató el tema "con naturalidad". "Después de la eliminación de la Copa por alineación indebida y de las dimisiones del lunes, todos tenemos ganas de volver a a hablar de fútbol. Lo más importante ahora mismo es que mañana (por hoy) hay un partido contra el Barça B que queremos y podemos ganar", concluyó.