Francisco Joaquín Pérez Rufete, Cristian Hidalgo y Joseba del Olmo, futbolistas descartados del Hércules para la presente temporada pero con ficha federativa, se ha vuelto a entrenar hoy con la primera plantilla, a las órdenes del técnico Juan Carlos Mandiá.

Los tres futbolistas empezaron la pretemporada con el grupo y trabajaron con normalidad durante varias semanas, hasta que una antes de cuando estaba previsto el inicio de la competición fueron apartados.

El club pretendía que los futbolistas se desvincularan del club. Al no hacerlo y tener plazas libres, el club se vio obligado a darles ficha federativa y tenía la obligación de reintegrarlos a los entrenamientos del equipo, algo que no había sucedido hasta hoy.

Durante las últimas semanas, Rufete, Cristian y Del Olmo se habían ejercitado a las mismas horas que sus compañeros pero en instalaciones diferentes.

Por otro lado, el centrocampista Alberto Escassi se incorporó algo más tarde que sus compañeros al trabajo, mientras que el delantero David Aganzo llegó tarde a la sesión, pero a tiempo para empezar a trabajar cuando sus compañeros saltaron al terreno de juego.

La sesión preparatoria de hoy lunes, como las de mañana martes y la del miércoles, se ha iniciado a las 17.00 horas, para que los jugadores se vayan adaptando a la hora del encuentro del sábado contra el Sabadell, previsto para las 16.00 horas.