Hay Liga después de la tormenta que ha sacudido los cimientos del Hércules. El equipo de Mandiá regresa hoy a la competición en un horario atípico y frente al rival con más talento de toda la categoría de plata: el filial del Barcelona.

El técnico blanquiazul ya avisó el miércoles, cuando todavía no sabía si iba a seguir en su cargo porque Sergio no había decidido su futuro, que el Barça B de Eusebio Sacristán es el equipo que "más condiciona" a su oponente de la categoría. El filial azulgrana, un calco del primer equipo de Guardiola, somete a sus rivales con la posesión de balón y en la vertiente ofensiva posee jugadores eléctricos como el exherculano Kiko Femenía o el veloz Deulofeu. El talento de Rafinha, hermano de Thiago Alcántara, desatasca los encuentros más complicados y el Hércules deberá rozar hoy la perfección en defensa para no sufrir una escabechina.

Mandiá no podrá contar con Tiago Gomes debido a su lesión muscular y tampoco alineará de inicio a los delanteros Aganzo y Urko Vera debido a su precario estado físico. "El Barça B exige a los atacantes rivales un trabajo defensivo espectacular", señaló el entrenador del Hércules.

Mientras, el Barcelona B, pese a la derrota del pasado domingo ante el Deportivo (2-3), llega a Alicante con plenas dosis de moral tras haber cuajado un sobresaliente segundo tiempo y casi rozar la remontada ante uno de los principales candidatos al ascenso.

Los jóvenes pupilos de Eusebio tendrán la oportunidad de volver a poner contra las cuerdas a un exPrimera, impulsados por el aliciente del regreso de Kiko al Rico Pérez. "Estoy impaciente por jugar este partido", dijo esta semana el extremo de Sanet y Negrals.

Eusebio convocó prácticamente a los mismos dieciocho jugadores que ante el Deportivo, excepto Espinosa, aunque el preparador avisó de que introducirá cambios en su alineación. Y es que las destacables actuaciones del joven Deulofeu, Cuenca o Carmona en el segundo tiempo ante el Deportivo, que espolearon a su equipo hasta el punto de casi lograr la gesta, podrían dejar en el banquillo a algunos jugadores que cuajaron una discreta actuación.

"No sabemos las dificultades que podemos encontrar ante un rival que saldrá a levantarse tras la derrota del otro día ante el Recreativo. Pero nosotros también queremos conseguir los puntos para seguir creciendo como equipo", destacó ayer Eusebio.