15 de noviembre de 2011
15.11.2011

La visita del Barça B de Kiko cierra una semana de pesadilla

El Hércules busca su tercera victoria frente al rival con más talento de la categoría

16.09.2011 | 02:00
Míchel, Aganzo, Sanchón y Diego Rivas entrenan en Fontcalent.

Hay Liga después de la tormenta que ha sacudido los cimientos del Hércules. El equipo de Mandiá regresa hoy a la competición en un horario atípico y frente al rival con más talento de toda la categoría de plata: el filial del Barcelona.
El técnico blanquiazul ya avisó el miércoles, cuando todavía no sabía si iba a seguir en su cargo porque Sergio no había decidido su futuro, que el Barça B de Eusebio Sacristán es el equipo que "más condiciona" a su oponente de la categoría. El filial azulgrana, un calco del primer equipo de Guardiola, somete a sus rivales con la posesión de balón y en la vertiente ofensiva posee jugadores eléctricos como el exherculano Kiko Femenía o el veloz Deulofeu. El talento de Rafinha, hermano de Thiago Alcántara, desatasca los encuentros más complicados y el Hércules deberá rozar hoy la perfección en defensa para no sufrir una escabechina.
Mandiá no podrá contar con Tiago Gomes debido a su lesión muscular y tampoco alineará de inicio a los delanteros Aganzo y Urko Vera debido a su precario estado físico. "El Barça B exige a los atacantes rivales un trabajo defensivo espectacular", señaló el entrenador del Hércules.
Mientras, el Barcelona B, pese a la derrota del pasado domingo ante el Deportivo (2-3), llega a Alicante con plenas dosis de moral tras haber cuajado un sobresaliente segundo tiempo y casi rozar la remontada ante uno de los principales candidatos al ascenso.
Los jóvenes pupilos de Eusebio tendrán la oportunidad de volver a poner contra las cuerdas a un exPrimera, impulsados por el aliciente del regreso de Kiko al Rico Pérez. "Estoy impaciente por jugar este partido", dijo esta semana el extremo de Sanet y Negrals.
Eusebio convocó prácticamente a los mismos dieciocho jugadores que ante el Deportivo, excepto Espinosa, aunque el preparador avisó de que introducirá cambios en su alineación. Y es que las destacables actuaciones del joven Deulofeu, Cuenca o Carmona en el segundo tiempo ante el Deportivo, que espolearon a su equipo hasta el punto de casi lograr la gesta, podrían dejar en el banquillo a algunos jugadores que cuajaron una discreta actuación.
"No sabemos las dificultades que podemos encontrar ante un rival que saldrá a levantarse tras la derrota del otro día ante el Recreativo. Pero nosotros también queremos conseguir los puntos para seguir creciendo como equipo", destacó ayer Eusebio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine