Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, medita si abandonar el club tras la dimisión en bloque de la comisión ejecutiva que le fichó en función de la continuidad o marcha de la entidad del director deportivo, Sergio Fernández.

Mandiá no ha respondido las preguntas sobre su continuidad en la entidad al margen de la decisión de Fernández, pero en ningún momento se ha desvinculado de la postura que adopte el director deportivo ni ha confirmado que vaya a seguir como entrenador del Hércules.

"Por respeto absoluto a mis jugadores debo hablar sólo de fútbol y del partido que tienen que jugar", comentó en varias ocasiones Mandiá durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes ante el Barcelona B. "Hay gente que sabe lo que siento, pero todo tiene su momento", dijo.

El técnico gallego reconoció que está "incómodo y fastidiado" por la situación que se ha generado con la dimisión esta semana de la comisión ejecutiva del Hércules, aunque negó haber perdido la ilusión por entrenar al equipo.

Lamentó que desde hace una semana, cuando el Hércules jugó el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano e incurrió en una presunta alineación indebida, "no se ha hablado de fútbol" en la entidad y en su entorno.

"Espero que aprendamos porque un club de fútbol funciona según lo que hacen los futbolistas en el campo", manifestó Mandiá, quien incluso ha llegado a reunirse, junto a Sergio Fernández, con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para analizar la situación surgida en el Hércules.

"El grupo de Perfecto Palacio (hombre fuerte de la comisión ejecutiva del Hércules recién dimitida) ha hecho un trabajo increíble. Ha sido superoperativo y ha entendido que un club gira en torno a los jugadores", defendió Mandiá, quien dejó claro su deseo de que la comisión ejecutiva no hubiera dimitido.

Mandiá afirmó que sentía "admiración" por la forma en la que la plantilla ha entrenado pese a las dificultades, aunque admitió que le preocupa que pueda existir cierta dispersión para afrontar el encuentro ante el Barcelona B.

Respecto al choque frente al filial barcelonista, descartó que el delantero David Aganzo pueda ocupar la plaza en el equipo titular que deja el lesionado Tiago Gomes porque físicamente aún no está en condiciones para ello.

"Nadie tiene más ganas que yo de ver a David (Aganzo) con posibilidades de ser titular, pero es un partido de máxima exigencia física para nuestros jugadores de ataque", opinó el técnico, quien considera que el Barcelona B es el rival que "más condiciona" el juego de los equipos en Segunda División.

Resaltó, además, la calidad de los jugadores del Barcelona B y su capacidad para controlar los partidos, más allá de que en las primeras jornadas de Liga sus resultados han sido irregulares, que no el juego.