El ex vicepresidente del Hércules Juan José Huerga fue el ideólogo del proyecto que tenía en Perfecto Palacio su cara visible. En la sombra, y sin hacer ruido, trazó un plan para dotar al club de los elementos necesarios y el sentido común para que la maquinaria comenzara a dar los primeros pasos. Se rodeó de Perfecto Palacio y Miguel Quintanilla en la vertiente ejecutiva y en la deportiva eligió a Sergio Fernández. La maniobra de Enrique Ortiz de situar como consejero delegado a Carlos Parodi provocó que dimitiera con el resto de equipo.

Ayer, Huerga explicó que en absoluto existe una exigencia normativa o de cualquier otra índole que obligue a que la entidad tenga consejero delegado. "No era obligado, puesto que Parodi ya tenía poderes y firma. En ningún momento los administradores exigieron un consejero delegado, sólo dijeron que Perfecto debía tener un cargo de legitimidad porque estaba tomando decisiones importantes", puntualizó.

La forma en la que se produjo el nombramiento causó sorpresa entre los miembros de la comisión ejecutiva dimisionaria, ya que nadie les previno de lo que iba a suceder. "Yo también me quedé sorprendido de cómo se produjeron los hechos. Hemos salido de un momento difícil con cierta soltura y las cosas comenzaban a funcionar. Así que lo mejor que pueden hacer unas personas cuando no están de acuerdo con algo es irse y dejar el camino a otros que creen para que sigan adelante", detalló Huerga para explicar los motivos de su salida del club.

Asimismo, profundizó en la cuestión añadiendo que "cada uno tiene su criterio y su forma de hacer las cosas. Tan respetable es la decisión de Ortiz como la nuestra. Tanto Perfecto como Miguel han hecho una labor importante y se ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra forma. Esperemos que lo iniciado culmine en un gran proyecto", detalló.

En cuanto a su marcha, manifestó tristeza después de casi siete temporadas en el Rico Pérez. "Me marcho con todo el dolor de mi corazón, pero es lo que tocaba hacer por coherencia. Hemos demostrado que se puede hacer de otra forma", concluyó.