El Comité de Competición confirmó ayer lo que era un secreto a voces desde el pasado 7 de septiembre: que el Hércules sería eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida pese a haber derrotado al Alcoyano por 3-2 en un partido épico disputado en el Rico Pérez. La Federación anunció la clasificación del equipo de David Porras para la tercera ronda del torneo del KO e hizo pública una sanción de 6.000 euros al Hércules por su error.

Juan Carlos Mandiá, técnico blanquiazul, alineó a Samuel Llorca pese a que el central alicantino estaba sancionado. El zaguero arrastraba el castigo de la pasada campaña, ya que fue expulsado del Elche-Xerez por doble amarilla. Samuel jugó los 120 minutos que duró el choque, con la prórroga incluida, y, una vez desvelada su alineación indebida, aseguró que no recordaba su sanción. Algo similar sucedió con Abel Aguilar, expulsado por doble amarilla en el Málaga-Hércules del pasado curso. El colombiano entró en la convocatoria del choque copero aunque no jugó por decisión estrictamente técnica, ya que Mandiá no sabía que estaba castigado.

El derbi copero ante el Alcoyano se disputó el 7 de septiembre y el club de El Collao impugnó el choque al día siguiente. El delegado del Hércules, Ángel Linares, asumió la responsabilidad del grave error y presentó su dimisión en las oficinas del Rico Pérez, pero el comité ejecutivo y el director deportivo, Sergio Fernández, no se la aceptaron.

El Alcoyano entra esta mediodía en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey pese a que se sobre el césped del Rico Pérez fue derrotado por un Hércules plagado de suplentes y canteranos. El cuadro de David Porras se adelantó en el marcador gracias a un zurdazo de Monterde (0-1), pero Urko Vera firmó la igualada cuando el partido ya expiraba (1-1). El Alcoyano acabó con nueve jugadores y el Hércules le dio la vuelta al derbi gracias a Míchel y, de nuevo, a Urko Vera. Monterde firmó el definitivo 3-2 que debía clasificar al equipo de Mandiá. Pero la alineación indebida de Samuel echó todo el trabajo por la borda. Con todo, el Hércules anunció ayer que presentará un recurso contra la citada impugnación.