"No hay argumentos que valgan. No quiero polémicas pero tampoco manipulaciones en cuanto a nuestro presupuesto. Cuatro o cinco jugadores del Hércules valen toda la plantilla del Real Murcia. Lo que hicimos fue movernos bien para anticiparnos a otros clubes. Nosotros vamos a ir a Alicante a comernos las paperas si hace falta". Tales expresiones salieron la semana pasada de los labios de José Luis "Chuti" Molina y vienen a apoyar la tesis de varios de los presentes en el palco del Rico Pérez que sostienen que la agresiva actitud del secretario técnico del Murcia hacia Sergio Fernández (con cobarde cabezazo al técnico herculano incluído) fue "premeditada".

La semana previa al encuentro, durante una entrevista radiofónica con una cadena murciana, Sergio había dejado entrever que no podía haber tanta diferencia de presupuesto entre el Murcia y el Hércules dado que jugadores que interesaron al club alicantino acabaron recalando en las filas pimentoneras, palabras que, al parecer, resultaron ser toda una "afrenta" para el secretario técnico murciano hasta el punto de no guardar el menor recato para mostrar su lado oscuro y montar un "show" en el palco del Rico Pérez, donde presenciaba el partido en calidad de invitado.

Ya durante la primera parte del choque, sobre todo a raíz de la expulsión del entrenador del Murcia, Iñaki Alonso, Molina elevó el tono de voz en el palco provocando el murmullo de los presentes. El secretario técnico recriminaba a todo volumen la actuación arbitral, vinculando la, en su opinión, parcial labor del trencilla con la condición de paisano de ese árbitro castellano-leonés con Sergio. "Este es el árbitro que querías ¿no?", llegó a espetar a voz en grito, según testigos presenciales. Su actitud, según estas mismas fuentes, se fue tornando más violenta conforme pasaron los minutos y alguno de los presentes en la zona noble del estadio recriminó sus formas y sus palabras.

Pero la desafortunada traca final se disparó una vez llegó el descanso del partido. En ese momento, tras coincidir en las escaleras del antepalco, Molina propinó un cabezazo a Sergio Fernández que, tras quedar brevemente aturdido, fue sujetado por Quique Sala, responsable de la tienda del Hércules, y por Enrique Ortiz, entre otros. Mientras tanto, "Chuti" se alejaba de la escena para abandonar la instalación, de donde fue expulsado, sin dejar de insultar al técnico herculano.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión de Molina, quien, por otro lado, no es la primera vez que acapara focos y atención por motivos polémicos.

Sin ir más lejos, el hoy secretario técnico del Murcia fue expedientado y suspendido de empleo y sueldo años atrás cuando desempeñaba el cargo de director de la cantera del Celta. El portal "Moiceleste.com" recordaba ayer que Molina fue despedido del Celta tras ser suspendido de empleo y sueldo después de una agria discusión con Ramón Martínez, por entonces director deportivo celtiña, que había avalado su fichaje.

Por aquellas fechas (2009), con motivo de su salida del club gallego, el "Faro de Vigo" hacía referencia a una labor en las categorías inferiores del Celta "no exenta de polémica". El rotativo vigués sacaba a relucir las críticas que "a menudo" surgieron durante la etapa de Molina al frente de la cantera por "el excesivo peso en el filial de futbolistas de fuera de Galicia y los elevados sueldos que se han pagado a algunos de ellos". Al mismo tiempo, la crónica del "Faro de Vigo" apuntaba como "otro problema" las "complicadas" relaciones de Molina con la mayoría de los equipos del fútbol base y las dificultades para llegar a un acuerdo de colaboración. "Sin embargo", añadía el rotativo, "el detonante" de su salida fue "la sospecha (no confirmada) de que el Chuti pasaba información sobre jugadores del Celta a otros clubes".

Con motivo de lo sucedido el sábado en Alicante, el portal "moiceleste.com" describía a "Chuti" Molina de la siguiente forma: "Es un personaje curioso dentro del fútbol español. Del Celta salió fatal, enfadado con casi todo el mundo y despedido por mal comportamiento. En A Madroa solía alardear de ciertas cosas que no se correspondían con la realidad, y aún hoy, cuando se le pregunta por el Celta, se pone la medalla de los canteranos que hay en el primer equipo, a pesar de que todos ya estuviesen en el club antes de su llegada".

Otra situación polémica de Molina llegó con motivo del partido de promoción que enfrentó al Elche y al Valladolid el pasado mes de junio.

Según reflejó el diario "Norte de Castilla" Chuti fue "cazado" por el árbitro mientras recriminaba la actitud a jugadores del Elche. "En el túnel de vestuarios pude ver cómo Molina se dirigió a varios jugadores del equipo visitante, sin poder apreciar lo que les decía, pero que provocó la reacción de estos jugadores recriminándole su actitud", detalló el acta arbitral.

DATOS

JOSÉ LUIS MOLINA

-Nacimiento: Albacete, 46 años de edad. ?Trayectoria Vivió en Francia de niño y a los 18 años volvió a su ciudad natal donde trabajaría en la Escuela de Fútbol Quintanar del Rey, categoría inferior del Albacete.

-Cantera: Desempeñó funciones al frente de las canteras tanto del Albacete como del Celta de Vigo.

-Secretarías técnicas: Compartió parcela con García Calvo en el Valladolid hasta el año pasado. El pasado verano Molina fue elegido, tras la salida de Sergio Fernández del Murcia, para armar el nuevo proyecto pimentonero en consenso con Iñaki Alonso y Juan Antonio Samper.