El centrocampista colombiano Abel Aguilar se perderá el encuentro que enfrentará al Hércules contra el Guadalajara el día 9 de octubre después de haber sido convocado por la selección nacional de su país para jugar un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Abel Aguilar, quien no formó parte de la anterior convocatoria de Colombia, ha sido llamado por el seleccionador Leonel Álvarez para disputar contra Bolivia el 11 de octubre, en el que será el primer partido del combinado colombiano en su carrera por lograr una plaza para la próxima cita mundialista.

Los jugadores colombianos están citados el 2 de octubre, por lo que Abel Aguilar tendrá que desplazarse a Bogotá tras el partido que este sábado medirá al Hércules de Alicante frente al Alcorcón, correspondiente a la liga de Segunda División española.

Sin embargo, Aguilar no estará a disposición del técnico herculano Juan Carlos Mandiá para el partido frente al Guadalajara de la siguiente jornada del campeonato.

El centrocampista no había formado parte de la anterior convocatoria de la selección colombiana después de que el Hércules mediara para que la federación sudamericana liberara al futbolista, que ya se incorporó tarde a la pretemporada tras participar en el verano en la Copa América celebrada en Argentina.