Francisco Peña, capitán del Hércules, reconoció hoy que el Hércules de esta temporada en Segunda División "sabe sufrir" mucho más que el que la pasada campaña jugó en Primera y acabó descendiendo.

Peña valoró la capacidad de sufrimiento de la plantilla actual porque reconoció que en el anterior ejercicio hubo un momento de "dejadez", en el que cuando jugaban fuera de casa asumían el papel de "perdedores" y no reaccionaban a un marcador en contra.

El defensa incidió en que al actual equipo tiene una mejor actitud y puso como ejemplo los partidos de esta temporada contra el Deportivo de La Coruña (0-1) y el Barcelona B (2-1), en los que el Hércules acabó ganando, o el empate de la última jornada ante el Sabadell (1-1).

El extremeño confió en que el equipo siga manteniendo la misma actitud en defensa porque "mantener la portería a cero es importante" y, de cara al encuentro del sábado ante el Alcorcón, advirtió que el Hércules "no puede dejar escapar más puntos" del estadio Rico Pérez tras la derrota en el partido anterior en casa frente al Recreativo.

"Después del partido del Recre, en el que lo hicimos mal, sabemos los errores que cometemos y estamos intentado mejorar. Hay que trabajar el tema de la mentalidad, que es lo que te hace mantener los resultados", dijo Peña.

El de Badajoz advirtió que el choque contra el Alcorcón será "complicado", especialmente porque el conjunto madrileño llegará tras golear al Deportivo de La Coruña (4-0) en la última jornada.

Peña deseó que el Hércules pueda estar toda la temporada "entre los seis primeros", sobre todo, para en los diez últimos partidos poder dar un último paso al frente en la clasificación, aunque no obvió que lo primero es dejar atada la permanencia, dada la igualdad que existe en la categoría.

"Quiero estar entre los seis primeros todo el año y para ello hay que puntuar cuanto antes y llegar a los cincuenta puntos que nos den la tranquilidad para conseguir más metas", sentenció Peña.

El extremeño, por otro lado, resaltó que el Hércules tiene margen de mejora y, aunque él se refería a todo el colectivo, acabó hablando en particular del delantero David Aganzo, del que deseó que "esté listo cuanto antes".

"No sé si con Aganzo o sin él, pero el equipo puede seguir mejorando. En cualquier caso, el club hizo un esfuerzo económico por un delantero y Aganzo es un futbolista que cualquier equipo necesita y por eso está en el Hércules", manifestó.