Superado el primer mes de competición en la Liga Adelante, el director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, reconoce estar sorprendido por dos detalles que han superado sus previsiones: el rendimiento de la renovada plantilla blanquiazul y la buena marcha en la tabla de equipos recién ascendidos como el Guadalajara y el Sabadell, el último rival de los alicantinos (1-1). Pese a las 16 incorporaciones al plantel y los múltiples problemas institucionales de la entidad, el Hércules ocupa la cuarta posición en la tabla -puesto de promoción de ascenso- después de sumar 10 de los 15 puntos disputados. "Más allá de la clasificación y de los resultados", explicó ayer Sergio, "estamos orgullosos del comportamiento de los jugadores, cuyo nivel de rendimiento está por encima de lo esperado".

Preguntado por un balance apresurado del arranque de la Liga en Segunda, el director deportivo elogió el grado de entrega de los futbolistas en un contexto de inconvenientes como los vividos por el Hércules a raíz del concurso voluntario de acreedores, el retraso en el cierre de la plantilla y el reciente cisma en el seno del comité ejecutivo de la entidad. "Desde el primer día hemos buscado un equipo competitivo que consiga resultados lo antes posible, pero todavía estamos en un proceso de mejora y formación con el objetivo de que ese alto nivel de rendimiento mejore aún más", añadió Fernández. "Creo que hemos confeccionado una buena plantilla cuya esencia es la de luchar cada partido hasta lograr nuestros objetivos".

Además de la satisfacción por el comportamiento de los jugadores pese a la falta de rodaje del grupo en su conjunto, el director deportivo también expresó su sorpresa por la respuesta del actual líder, el modesto Guadalajara, y del Sabadell -quinto clasificado-, dos recién ascendidos que le han cogido enseguida el aire a la categoría de la mano de sus técnicos Carlos Terrazas y Lluis Carreras. "La competición evoluciona de manera inesperada porque pensábamos que habría un grupo de equipos llamados a marcar diferencias desde el comienzo y no es así. Esto demuestra que todos los equipos han elegido bien y han hecho plantillas muy competitivas, lo que hace cada año más difícil ganar partidos en Segunda", indicó.

Con todo, Fernández mantiene que este Hércules aún no ha tocado techo y tiene margen de mejora, tanto en el juego como en la compenetración de todo el grupo, habida cuenta de que un elevado número de futbolistas se incorporó con la competición ya en marcha. "No sólo David Aganzo", apuntó el máximo responsable deportivo. "También Calvo, Sanchón, Escassi y Urko Vera llegaron en el tramo final y casi no han tenido ocasión de disputar un partido oficial. Hasta que se cohesione el grupo y se adquieran los automatismos, seguiremos cometiendo errores, por lo que pido paciencia y comprensión". En la misma línea, Fernández admite que el fútbol que practica el conjunto de Juan Carlos Mandiá es mejorable, "aunque por momentos ya se ha visto el equipo que queremos ser. Hay motivos para estar más contentos que insatisfechos, aunque también hay otros equipos que están un punto por encima de nosotros en cuanto a cohesión".

Tampoco quiso Fernández perder el sentido de la realidad cuando reconoció que el Hércules tiene sus "limitaciones", a pesar de que la mayoría de rivales lo consideran ya un candidato al ascenso. "Me encanta que la gente se ilusione y tenga una fe ciega en el trabajo, pero tenemos que ser sensatos y saber que costará conjuntarnos y necesitamos un margen mayor".

"CRECE CON EL HÉRCULES"

El sábado vuelven las fotos de los niños con el equipo en el césped

Bajo el lema "Crece con el Hércules", el club recupera a partir del próximo sábado la iniciativa por la que los niños que pasen por la tienda oficial situada en el estadio podrán fotografiarse a pie de campo con el "once" titular de Mandiá. Ya en la pasada campaña fueron 700 los niños que pudieron compartir con sus ídolos los instantes previos a un partido oficial. Como novedad para esta temporada, los menores que participen serán obsequiados con regalos, un descuento en la tienda y dos entradas de adulto para el partido correspondiente. Además, no se pagará por las fotos, que se entregarán en la sección de Deportes de la sexta planta de El Corte Inglés. Eso sí, tendrán siempre prioridad aquellos niños que hayan comprado en la tienda oficial del club la primera equipación de la presente campaña. Para más información. el teléfono de la tienda es el 966 10 55 44.