El centrocampista del Hércules Abel Aguilar aceptó ayer una condena de ocho meses sin carné de conducir y multa de cuatro meses a razón de ocho euros diarios por un delito de conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, según confirmaron a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia. El jugador colombiano fue sorprendido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Alicante cuando iba al volante con una tasa de alcoholemia de 0,72, casi el triple del límite legal establecido de 0,25, y horas más tarde entró como acusado a un juicio rápido que se celebró en los juzgados de Benalúa.

La defensa de Aguilar y la fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad para rebajar la pena que se le podía haber impuesto en el caso de no declararse culpable de los hechos. Una vez reciba la sentencia tendrá que abonar los casi mil euros de multa y tendrá que estar ocho meses y dos días sin poder conducir por la retirada del permiso.

El jugador herculano fue sorprendido en la Rambla de Méndez Núñez cuando circulaba en estado ebrio pasadas las tres de la madrugada. Fuentes cercanas al caso señalaron que la Policía Local tenía establecido un control en la Rambla cuando Aguilar salió con su BMW X-6 del aparcamiento de la plaza San Cristóbal y realizó una maniobra extraña que levantó las sospechas de los agentes. El jugador dio marcha atrás con su vehículo al ver el control y fue cuando la Policía Local le dio el alto. Tras requerirle la documentación fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo. A diferencia del exherculano Drenthe, que se enfrentó el año pasado verbalmente a los agentes que le detuvieron cuando circulaba a gran velocidad por la avenida de Dénia, Aguilar mantuvo en todo momento una actitud correcta y colaboradora con los policías locales que estaban en el control.

Tras dar una tasa de 0,72 y considerarse ya un delito contra la seguridad del tráfico por circular en estado ebrio, el jugador fue imputado y citado para un juicio rápido en el mismo momento. Aguilar no llegó a ser detenido pero la Policía Local le intervino el turismo y lo trasladó al depósito municipal de vehículos.

La plantilla y el cuerpo técnico del Hércules celebraron en la noche del martes una cena en el restaurante "El Maestral" a la que acudieron todos los jugadores. El equipo blanquiazul no entrenaba ayer por la mañana, pero sí a las 17.00 horas. Abel Aguilar llegó al campo de Fontcalent en el coche de Carlos Calvo y no quiso realizar declaraciones sobre el altercado. Sí valoró su buen inicio de temporada de nuevo a las órdenes de Juan Carlos Mandiá, el técnico que sacó lo mejor de él hace tres temporadas y que tiene una fe ciega en sus posibilidades. "Mandiá me conoce mucho y sabe lo que le puedo dar. Aquella temporada (08/09) hice nueve goles, fue un año muy completo y lo único que faltó fue el ascenso", destacó el internacional colombiano.

El concurso de Abel Aguilar en el choque de la próxima jornada (el sábado en Sabadell) es más importante que nunca debido a que sus compañeros en el centro del campo Tiago Gomes y Diego Rivas están descartados por lesión y sanción, respectivamente. Así, el colombiano llevará el peso del equipo en el centro del campo, muy probablemente junto a Alberto Escassi y el mediapunta Míchel, quien retrasará su posición. "Tiago y Rivas son jugadores importantes en esta plantilla y eso no se puede negar. Pero si jugamos a nuestro nivel contra el Sabadell seguiremos sumando", resaltó.