23 de septiembre de 2011
23.09.2011

El Hércules arranca un empate de Sabadell

Arteaga marcó el tanto del Sabadell en el minuto 10 y Míchel equilibró el encuentro antes del descanso

23.09.2011 | 11:29
El Hércules arranca un empate de Sabadell

El Sabadell y el Hércules han firmado las tablas (1-1) en un partido en el que los arlequinados han salido en tromba y se han adelantado a los diez minutos, pero en el que los visitantes han sabido rentabilizar al máximo sus ocasiones y han empatado en una contra de Míchel.

Tal como había prometido su entrenador en la previa, el Sabadell ha salido al ataque desde el primer minuto, creando muchos problemas a la defensa del Hércules por las bandas.

A los diez minutos, una internada de Lanza por la derecha ha sido prolongada de cabeza por Eneko al segundo palo, donde Arteaga ha fusilado con un tiro imparable.

El 1-0 no ha parecido saciar a los arlequinados, que han mantenido su fuerte presión sobre la portería alicantina. Lanza ha acariciado el segundo gol en una falta directa que iba a la escuadra y que el portero Falcón ha despejado a córner en una gran intervención. Tres minutos después, Florián se ha plantado solo ante el meta del Hércules, pero su remate raso se ha perdido cruzado.

El Hércules ha 'sobrevivido' a una primera media hora de monólogo del equipo catalán y ha logrado equilibrar el marcador gracias a un rápido contragolpe por la derecha culminado por Míchel, tras combinar con Adrián Sardinero.

Con el empate, los visitantes han mejorado su juego y han gozado de una clara oportunidad al filo del descanso, pero Escassi, en magnífica posición, ha rematado a las manos del portero De Navas. La réplica ha llegado con una espectacular volea de Arteaga que ha hecho 'volar' a Falcón.

La segunda parte ha arrancado con polémica, ya que el Sabadell ha reclamado penalti por un posible agarrón de Mora a Florián dentro del área. Al cuarto de hora, Juvenal ha vuelto a poner a prueba los reflejos de Falcón, que ha visto como un minuto después el francés Florián enviaba un cabezazo al travesaño.

El Hércules volvía a pasar serios apuros y su entrenador Juan Carlos Mandiá ha buscado el revulsivo con la entrada de David Aganzo, quien a los pocos minutos de pisar el césped ha mandado un disparo envenenado que De Navas ha repelido con apuros.

La respuesta del técnico local Lluís Carrreras ha sido introducir al delantero Baha. Precisamente, en el 79, el equipo alicantino ha reclamado la expulsión del internacional marroquí por una supuesta agresión a Mora en un córner.

Los visitantes han replegado filas en la recta final y solo han incordiado con una vaselina desde medio campo de Aganzo que ha salvado el portero local. Al Sabadell apenas le quedaban fuerzas y ambos equipos han acabado dando por bueno el empate final.


- Ficha técnica:
1 - Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Arteaga, Juvenal (Samuel, min. 77); Lanza, Eneko (Aarón Bueno, min. 57), Florián (Baha, min. 73).

1 - Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Escassi; Carlos Calvo (Arbilla, min. 90), Abel Aguilar, Míchel, Callejón (Felipe Sanchón, min. 57); Sardinero (David Aganzo, min. 63).

Arbitro: Ocón Arráiz (Coleio riojano). Amonestó a los locales Juvenal y Héctor Simón, y a los visitantes Samuel, Mora, Carlos Calvo y Míchel.

Goles: 1-0, m.10: Arteaga. 1-1, m.31: Míchel.

Incidencias: Partido de la quinta jornada disputado en la Nova Creu Alta ante unos 5.000 espectadores. Los jugadores del Sabadell saltaron al campo con una camiseta de ánimo a sus compañeros Ian Mackay, Agustín y Fito, lesionados de gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine