Satisfecho por la victoria, pero contrariado por una tarjeta roja que condicionó el encuentro. Rivas, expulsado antes de la primera media hora de juego, resalta el esfuerzo de sus compañeros para dejar

en el Rico Pérez los tres puntos en juego.

Se marchó del césped sin hacer ruido, sin protestar en exceso la tarjeta roja que dejó al Hércules en inferioridad numérica más de setenta minutos ante un equipo, el filial del Barcelona, acostumbrado a abusar de la posesión del balón. Diego Rivas vio dos amonestaciones en apenas un minuto. La primera, por reiteración de faltas; la segunda, por interceptar con la mano uno de los innumerables pases que dibujaron el juego del cuadro azulgrana. "Ha sido la expulsión más absurda, con diferencia, de toda mi carrera deportiva. Sin pegar una patada, me ha echado a la calle en apenas un minuto. El árbitro me ha dicho que la primera tarjeta es por reiteración y, creo, era mi segunda falta en casi media hora. La segunda tarjeta amarilla, me cuenta, es por dar al balón con la mano. No lo entiendo. No encuentro explicación a ninguna de las dos tarjetas", aseguró el mediocentro blanquiazul, un fijo en los planes de Juan Carlos Mandiá en el arranque liguero.

Rivas regresó al vestuario del Rico Pérez de manera prematura. Dejó el partido con igualdad a cero, hasta que Deulofeu, ya en la segunda parte, adelantó al cuadro visitante. Entonces, llegó la reacción local. "La expulsión queda atrás, prevale la victoria del Hércules, los tres puntos. Quiero destacar el gran esfuerzo que hicieron mis compañeros. El equipo jugó una hora con un jugador menos y ante un rival, como el Barça B, que tiene mucha posición. Esta circunstancia habla muy bien del Hércules", resaltó el mediocentro manchego, quien reconoció el valor de la tercera victoria en la Liga tras hacerse fuertes ante las dificultades que presentó el encuentro: "Necesitábamos un partido que, ante las adversidades, el equipo se creciera. El Hércules dio una lección de lucha, de compañerismo y de unión. Al final, lo importante es sumar tres puntos e irnos contentos".

Su expulsión, que le privará de jugar en Sabadell, la prefiere dejar en un segundo plano. "Aquí estamos para ganar. Estamos en una buena línea de trabajo y resultados. Hemos sumado ya nueve puntos tras las primeras cuatro jornadas", concluyó Rivas.