El Hércules CF ha logrado su tercera victoria (2-1) de la temporada de la Liga Adelante ante el FC Barcelona 'B', en un partido muy trabajado en defensa, teniendo que remontar a lo largo de la segunda parte y después de estar más de una hora con un hombre menos tras las expulsión de Diego Rivas por doble amarilla.

Fue el filial barcelonista quien desde el primer momento se hizo con el control del balón, desarrollando un juego muy dinámico y con Rafinha como referente. La superioridad del filial culé fue creciendo con el paso de los minutos, especialmente tras de la expulsión de Diego Rivas por doble amarilla en el minuto 27, aunque las mejores ocasiones llegaron a balón parado en jugadas de estrategia y tras disparo muy forzado de Rodri.

En cambio, los alicantinos, que se había dedicado sobre todo a mantener sus líneas juntas y no perder posición en el terreno de juego, tuvieron en su mano irse al descanso con ventaja, tras sendos remates de cabeza de Abel Aguilar y Samuel Llorca en las postrimerías del primer tiempo.

Tras la reanudación, el Barça 'B' siguió manteniendo la posesión del esférico, pero esta vez el filial estuvo más acercado de cara a portería y en la primera ocasión Deulofeu, tras una contra, adelantaba a su equipo con un disparo cruzado ante Falcón. Eso sí, poco le duró la alegría a los de Eusebio ya que, nada más sacar de centro, Carlos Calvo se internaba por la banda derecha y ponía a Michel un balón que sólo tuvo que empujar.

El rápido empate no amedrentó al Barcelona 'B' que siguió dominando y acosando la portería rival. El palo, en una nueva jugada de estrategia, evitó un nuevo tanto culé al cuarto de hora y Falcón tres minutos después despejaba con la punta de los dedos un balón que se envenenó tras botar en el césped. Parecía que estaba más cerca el segundo gol visitante que local, pero en un despiste de la defensa blaugrana, en una falta sacada rápidamente por el Hércules, Samuel solo en el segundo palo, culminaba la remontada.