15 de septiembre de 2011
15.09.2011

Sergio apuesta por el Hércules

El director deportivo comunica hoy a la plantilla que sigue al frente del proyecto que diseñó junto al entrenador Mandiá

15.09.2011 | 02:00
Sergio Fernández, ayer, en la calle Belando, pocos minutos después de reunirse con el empresario Enrique Ortiz.

El proyecto deportivo del Hércules sigue en pie. Sergio Fernández comunicará hoy a la plantilla su decisión de continuar en el club blanquiazul pese a que el lunes anunció su más que posible marcha tras la dimisión del comité ejecutivo, compuesto por Juan José Huerga, Perfecto Palacio y Miguel Quintanilla.
El entrenador Juan Carlos Mandiá y su estrecho colaborador, Quique Sanz, fueron los primeros en conocer, ayer por la tarde, el esperado desenlace, que todavía está pendiente de que Enrique Ortiz firme esta mañana las últimas condiciones impuestas por el leonés. Sergio Fernández ha tenido en velo a buena parte del herculanismo durante los dos últimos días porque su marcha hubiera supuesto el desmoronamiento irreversible de la estructura deportiva del Hércules. Mandiá también hubiera hecho las maletas, así como una quincena de trabajadores y técnicos que han llegado este verano al Rico Pérez de la mano de Sergio.
El director deportivo blanquiazul se reunió ayer con Ortiz, quien le garantizó que seguirá teniendo control absoluto de la parcela deportiva, como sucedía en la breve etapa de Palacio como responsable del comité ejecutivo.
Sergio ha dado muchas vueltas a su continuidad en los dos últimos días, ya que su vínculo con los dirigentes dimisionarios era muy profundo. Huerga y Palacio le convencieron para que rompiera el contrato que le vinculaba al Real Murcia y se comprometiera a empezar desde cero un proyecto en el Hércules, un club desahuciado tras el descenso, con una deuda escandalosa y una plantilla por confeccionar ante la atenta mirada de los administradores concursales, que fiscalizan cada euro que salía del Rico Pérez.
El director deportivo ha trabajado muy duramente durante tres meses y medio con Palacio y Huerga para confeccionar la plantilla y recuperar la coherencia perdida en los tres últimos años.
El comité ejecutivo dimitió el pasado lunes tras el movimiento en la sombra de Ortiz, que nombró a Carlos Parodi consejero delegado por sorpresa y sin previo aviso, y Sergio le comunicó a Palacio que se marchaba junto a él. Pero el empresario alicantino le ha insistido en las últimas 48 horas para que no abandone su ambicioso proyecto deportivo, que ha confeccionado a su imagen y semejanza, desde el fútbol base hasta el primer equipo, donde realizó 16 fichajes el pasado verano.

Requisitos
El director deportivo confirmó anoche en el Rico Pérez que seguirá en el Hércules siempre y cuando Ortiz firme esta mañana "unas condiciones" que ya están pactadas y que, fundamentalmente, hacen referencia al fútbol base.
Sergio estuvo reunido durante toda la tarde con el secretario técnico Carmelo del Pozo y retomaron el trabajo que quedó en suspenso durante las últimas 48 horas que dedicó a valorar los ofrecimientos de Ortiz. Ya en las oficinas del Rico Pérez tuvo conocimiento del fallo del Comité de Competición que suponía la eliminación de la Copa.
El máximo responsable deportivo se reunirá esta mañana con los futbolistas y el cuerpo técnico en Fontcalent para hacerles saber que el proyecto deportivo sigue en pie y que todos sus esfuerzos deben centrarse en ganar mañana al Barcelona B en el Rico Pérez (21.00 horas). Sergio ensalzó anoche la labor realizada por Perfecto Palacio y destacó en repetidas ocasiones que aún confía en que el empresario alicantino pueda regresar al Hércules. "No hace falta dividir, sino sumar. Ortiz ha hecho mucho por el Hércules y Palacio, en los tres meses y medio que ha estado, ha demostrado ser un magnífico gestor que nos ha devuelto a todos la ilusión", destacó el técnico leonés. "Si estamos todos juntos seremos más fuertes. El Hércules no puede permitirse que dos empresarios tan importantes como Ortiz y Palacio sigan caminos diferentes. Están condenados a entenderse", concluyó el director deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine