Sergio Fernández ha confirmado hoy que seguirá al frente de la dirección deportiva del Hércules tras acordar la continuidad del proyecto con Enrique Ortiz, máximo accionista individual del club, pese a la dimisión del comité ejecutivo.

Fernández meditaba abandonar la entidad después de que Perfecto Palacio, miembro del comité ejecutivo, anunciara su marcha por discrepancias con la forma de actuar de Enrique Ortiz.

Finalmente, tras varias conversaciones con el empresario alicantino, ha estimado oportuno que "el proyecto deportivo siga su curso con todas las personas" con las que se empezó la temporada. "Es la mejor manera de encontrar la tranquilidad, la estabilidad y la funcionalidad al club", ha comentado.

El leonés ha asegurado que van a seguir trabajando con "la misma base de transparencia y coherencia" con la que habían empezado a trabajar y apuntó que deben mantener "la ilusión" con la que arrancaron.

Ha lamentado la marcha de Palacio, al que instó a dialogar con Enrique Ortiz porque considera que ambas personas son importantes para el Hércules.

"Trabajar con Perfecto Palacio ha sido un lujo y un placer por su carácter, personalidad, formación y también porque ha sido un magnifico gestor. Tiendo la mano para que el máximo accionista y Palacio dialoguen", ha insistido.

Sergio Fernández, además, decide continuar porque "por primera vez he visto la predisposición de Enrique Ortiz" para que el Hércules "funcione como debe y se ha comprometido a dar un paso más", dijo el director deportivo, quien ha salido fortalecido de la crisis aunque "no necesitaba sentirse más fuerte ni con más autonomía, sino que las cosas siguieran igual".

También ha reconocido que el proyecto del Hércules se ha "tambaleado" durante la última semana, pero confía en que hay tiempo para reconducirlo.

Asimismo, Sergio Fernández ha admitido que, en cierto modo, el hecho de que de su continuidad dependiera la de su grupo de trabajo también le ha influido, si bien ha apuntado que si advierte injerencias en su trabajo su voluntad será la de abandonar la entidad.

Por último, ha confiado en que en el Hércules "se vuelva a hablar exclusivamente de fútbol" y que todo lo ocurrido en los últimos días no afecte a la plantilla en el encuentro de mañana frente al Barcelona B.