Tres fueron, a juicio de Juan Carlos Mandiá, los principales motivos que propiciaron la primera derrota del Hércules de la temporada. El técnico blanquiazul señaló al intenso calor que se registró ayer tarde en el Rico Pérez, con temperaturas superiores a los treinta grados a la sombra, al estado de la hierba del estadio, que impide la circulación rápida del balón, y al planteamiento de carácter eminentemente defensivo del Recreativo. "Es muy difícil jugar así. A estas horas falta frescura. Siempre he apostado por jugar de noche, creo que es el mejor momento. El calor, el césped y el Recre nos han incomodado demasiado", apuntó el preparador.

El técnico del Hércules, no obstante, aseguró que el conjunto alicantino tuvo oportunidades suficientes para sumar la tercera victoria consecutiva del curso liguero, pero no supo materializarlas. "No ha sido un partido brillante, pero lo teníamos controlado. Hemos tenido ocasiones, como la de Callejón en la segunda parte, que si las aprovechas acabas por ganar los tres puntos", argumentó Mandiá, quien resaltó el "buen planteamiento defensivo" del Recreativo de Álvaro Cervera, a la vez que resaltó la dificultad del Hércules ante un rival sin excesivo espíritu ofensivo: "Lo difícil es crear ocasiones en ataque. Siempre es más fácil defender".

Por otro lado, Mandiá reprobó los pitidos que parte de la afición dedicó a Samuel Llorca. El protagonista involuntario de la semana, tras su indebida alineación en el partido de Copa ante el Alcoyano, fue el centro de las críticas de un sector de la grada. Una actitud que intenta comprender Mandiá, pero que no aprueba. "Samuel se merece todo lo mejor, sólo puedo hablar maravillas de él. Nadie se puede imaginar la energía que nos transmite en los entrenamientos, es tan buen profesional como persona. Es una maravilla que sea jugador del Hércules", agregó el técnico blanquiazul, quien reconoció que la polémica copera en poco ha contribuido: "No ha sido el ambiente perfecto. Lo que ha sucedido no nos ha ayudado, aunque nosotros hemos intentado estar concentrados".

Por su parte, el entrenador del Recreativo, Álvaro Cervera, quien aseguró que su equipo se mereció la victoria en el encuentro de ayer en Alicante, señaló que el Hércules tiene la mejor plantilla de la categoría. "No sé si el mejor equipo, pero junto al Depor tiene la mejor plantilla de Segunda", matizó.