El presidente del Hércules, Valentín Botella, fue nombrado anoche presidente en funciones de la Fundación debido a que Miguel Campoy presentó por la mañana su dimisión, pocas horas después de que el comité ejecutivo (Palacio, Huerga y Quintanilla) hiciera lo propio.

El dirigente oriolano defendió la actuación de Enrique Ortiz y consideró que Palacio, Huerga y Quintanilla "se precipitaron" al marcharse tras la designación de Carlos Parodi como consejero delegado. "Este nombramiento ya se sabía cuando se hizo el concurso y, además, después lo pidieron los administradores. Parodi ya tenía firma y no se ha opuesto a ninguna operación de las que han hecho Palacio y Sergio Fernández", valoró anoche Botella a las puertas del estadio.

El nuevo presidente en funciones de la Fundación considera que Palacio y su equipo de trabajo "nunca debieron tomar la decisión de marcharse" y, de esta manera, respaldó a Ortiz.

Botella, que anoche no sabía si el director deportivo y el entrenador iban a continuar en sus puestos, se mostró convencido de que la catarata de dimisiones ya se ha detenido. "Éste es el proyecto de Sergio y Mandiá y estoy seguro de que van a continuar. Tienen contrato en vigor, han hecho un trabajo admirable este verano y ahora deben seguir", señaló Botella, quien añadió que "el Hércules apostó fuerte el verano pasado" para que ambos regresaran al Rico Pérez. Botella ni se planteaba anoche que el viernes no esté Mandiá en el banquillo.