La dimisión en bloque del comité ejecutivo del Hércules sorprendió a la plantilla y al cuerpo técnico en el vestuario de Fontcalent. Algunos futbolistas y el propio Juan Carlos Mandiá no tuvieron constancia de la catarata de hechos hasta que anochecía y fue el propio Sergio Fernández quien transmitió la crudeza de los acontecimientos, acompañado por el secretario técnico, Carmelo del Pozo.

El primer sorprendido al conocer la noticia fue el capitán Paco Peña, quien cumple su tercera temporada como blanquiazul. "Aquí todo el mundo sabe que Enrique Ortiz es el que manda, es el máximo accionista y él decide", aseguró en primer término el lateral, quien prosiguió: "Todo esto es muy raro porque las cosas ahora funcionaban bien, nadie podía imaginar que pasara esto. Lo mejor es que Palacio siguiera, pero vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos".

Peña atendió a los periodistas en Fontcalent minutos después de que el departamento de comunicación blanquiazul anunciara la dimisión en bloque del comité ejecutivo. "Estoy muy sorprendido y a veces nos gustaría que los de arriba nos consultaran las cosas. En el club ahora las cosas funcionaban bien y no es bueno que ahora nos pongan piedras en el camino", señaló el primer capitán del Hércules.

Peña se mostró perplejo por el desmoronamiento del proyecto blanquiazul cuando apenas se cumplían tres meses y medio de la llegada de Perfecto Palacio y Sergio Fernández al Rico Pérez. "Nada más llegar nos dijeron a los jugadores que este año sólo tendríamos que hablar de fútbol, no como sucedió el año pasado. Lo que debe tener claro todo el mundo es que la plantilla intentará estar por encima de los acontecimientos y que no nos desestabilicen", dijo el primer capitán.

El director deportivo del Hércules llegó a Fontcalent en el tramo final del entrenamiento vespertino, pero no se dirigió a los futbolistas, ya que todavía no había decidido su futuro. Dialogó brevemente con algunos futbolistas como Peña, Abel Aguilar, Tote o Samuel, pero la conversación más larga la tuvo con Mandiá en el interior del vestuario. Sergio le puso al corriente de la salida de Palacio y su equipo de trabajo. Ambos técnicos acordaron darse un plazo de 24 horas para analizar globalmente la situación y todo parece indicar que hoy decidirán su futuro.

Aún así, el máximo responsable deportivo deslizó que estaba más cerca de marcharse que de quedarse. "Mi vinculación con Palacio es total y ahora tendré que resolver mi contrato", dijo Sergio Fernández, quien tampoco se mostró taxativo ya que la decisión definitiva sobre su futuro la deberá tomar hoy.

Mandiá, con Sergio

Mandiá se limitó a señalar que hoy dirigirá al equipo y que el miércoles se sentará en la sala de prensa, ya que ese día debía comparecer para analizar el choque del viernes (21.00 horas) ante el Barcelona B.

El futuro de Mandiá como entrenador del Hércules era anoche una incógnita y lo único cierto es que está vinculado al de Sergio. El gallego llegó al Hércules de la mano del exjugador y se marchará junto a él. El entrenador confía en que Sergio acepte las condiciones que ahora le pone Enrique Ortiz para que así pueda seguir adelante el ambicioso proyecto deportivo que llevan entre manos y que también afecta, de pleno, al fútbol base. De hecho, la cantera ha sufrido una transformación total este verano y técnicos de la confianza de Sergio mueven ahora los hilos.

contratiempo

Tiago Gomes sufre una rotura y estará de tres a cuatro semanas KO

El centrocampista portugués Tiago Gomes estará de tres a cuatro semanas de baja debido a una rotura fibrilar que se produjo durante el choque del pasado sábado frente al Recreativo de Huelva. El mediapunta luso se perderá, como mínimo, los encuentros ante el Barcelona B, Sabadell, Alcorcón y Guadalajara. La resonancia magnética a la que fue sometido ayer el jugador desveló "una rotura fibrilar en la región distal de los isquiotibiales del muslo derecho". Tiago Gomes trabaja desde ayer al margen del grupo junto al también lesionado Tote. l. v. b.