La meritoria remontada firmada el miércoles, en la Copa del Rey, por los suplentes y canteranos del Hércules frente al Alcoyano (3-2) quedará en nada si prospera la impugnación del partido presentada por el Deportivo ante la alineación indebida de Samuel.

Desde los despachos del Rico Pérez se da por perdida la eliminatoria, ya que el central alicantino debía cumplir un partido de sanción en el "torneo del ko" por su expulsión, la campaña pasada, en el Elche-Xerez. Samuel se fue a la ducha antes de tiempo en aquel partido por ver dos tarjetas amarillas y por este motivo estaba castigado.

El director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, tuvo constancia del grave error cometido cuando el derbi copero ante el Alcoyano ya estaba en marcha. De hecho, al término del encuentro le hizo saber al entrenador Juan Carlos Mandiá que Samuel no debió ser alineado. Pero ya era tarde.

En el club blanquiazul se confiaba remotamente en que la sanción del jugador no trascendiera y llegara a oídos de la directiva del Alcoyano. De hecho, ni jugadores, ni técnicos, ni dirigentes del club de El Collao tenían la más remota idea de esta infracción. Pero a mediodía de ayer, la alineación indebida ya era noticia en diferentes medios de comunicación de Elche y a los pocos minutos ya se frotaban las manos en Alcoy.

El Deportivo ha anunciado este mediodía una rueda de prensa para dar a conocer las medidas que tomarán, aunque es un secreto a voces que pedirá la impugnación del choque, ya que el Hércules le ha puesto en bandeja al equipo de Javi Porras disputar la tercera ronda de la Copa.

El director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, asumió ayer "toda la culpa" e insistió en que él es el "máximo responsable" de la parcela deportiva y de ese grave error que tira por la borda la Copa del Rey.

Aún así, la situación del delegado Ángel Linares queda cuestionada, ya que en casos similares de alineación indebida, como el del Valencia de Valdano en Novelda, el delegado paga los platos rotos y acaba dimitiendo o bien siendo destituido.

El Hércules anunció ayer, mediante un comunicado oficial, la creación de una comisión de trabajo que estudiará lo sucedido.

Desde el club blanquiazul se da por perdida la eliminatoria pese a que el equipo de Juan Carlos Mandiá le costó Dios y ayuda remontar el 0-1 firmado por el Alcoyano en el Rico Pérez. Los goles de Urko Vera (2) y Míchel le dieron la vuelta al marcador y situaron al Hércules en la tercera ronda, donde suspiraba por otro derbi, esta vez más taquillero, ante el Elche. Pero el grave error cometido desde los despachos concede al Alcoyano con un regalo inesperado.