Las emisoras Antena Huelva, Odiel Radio y la radio oficial del Recreativo de Huelva son las tres únicas acreditadas para acceder al estadio Rico Pérez de Alicante y transmitir el partido Hércules-Recreativo, el primero en empezar en la jornada de hoy en el fútbol profesional español.

Ninguna emisora de Alicante tuv o acreditación para transmitir el encuentro al no haber accedido a pagar el canon que solicita la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para permitir la transmisión de los partidos de Liga.

Hace dos semanas, cuando el Hércules disputó su primer partido contra el Cartagena, las radios alicantinas acudieron con un notario a las puertas del Rico Pérez para que diera fe de que no se les permitía acceder al recinto para hacer su trabajo.

En esta oportunidad, ante la confirmación de que el Hércules no les iba a dejar acceder tampoco a la instalación, ni siquiera han acudido al estadio para intentar transmitir el choque entre Hércules y Recreativo.

En el encuentro contra el Cartagena el Hércules también permitió la entrada de una emisora. En aquella ocasión fue a la radio oficial del club murciano.

En aquella ocasión, el Hércules comunicó que es la LFP quien debe acreditar a los medios radiofónicos para impedir el acceso a las emisoras que no han pagado el canon que solicita la organización.