Perfecto Palacio, miembro de la comisión ejecutiva del Hércules, ha asumido hoy la culpa que tiene la entidad alicantina en la alineación indebida de su jugador Samuel Llorca en el partido de Copa del Rey frente al Alcoyano.

El Alcoyano ha decidido impugnar su eliminación en la Copa al considerar que Samuel no podía participar en el partido al arrastrar una sanción por su expulsión en el mismo torneo la pasada temporada, cuando militaba en el Elche.

Perfecto Palacio y el director deportivo Sergio Fernández han calificado como un "error involuntario" haber hecho jugar a Samuel, y han pedido "perdón a toda la afición y al Alcoyano".

El dirigente herculano explicó que en la tarde del jueves el delegado del equipo, Ángel Linares, presentó su dimisión, aunque que el comité ejecutivo ha decidido no aceptar su renuncia.

"Entendemos que ha habido un error involuntario y que se ha reconocido, pero que este borrón no puede manchar una trayectoria impecable de catorce años como delegado del primer equipo y de diez años más en las categorías inferiores", manifestó Palacio.

El directivo insistió en que "es la primera vez que sucede en el Hércules" una situación de este tipo, por lo que insistió en que van a dar "un voto de confianza" a la labor del delegado.

Palacio consideró "absolutamente lícito" que el Alcoyano solicite la impugnación del partido de Copa por alineación indebida, si bien apuntó que el Hércules ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos "para que empiecen a evaluar y actuar para defender, en la medida que se pueda, los intereses del club".

Insistió en que el Hércules asume su culpa y en que la entidad "no hace responsables a terceros" de la situación.

En este sentido, ante el rumor extendido de que alguien del Elche, ex equipo de Samuel y rival histórico del conjunto alicantino, hubiera sido el que destapó el fallo, Perfecto insistió en que "si la información viene de China o Guadalajara importa poco porque el error lo ha cometido el Hércules".