David Aganzo, último fichaje del Hércules y delantero llamado a marcar diferencias, debutará mañana con el Hércules ante el Recreativo de Huelva (16.00 horas), aunque no será titular. El ariete madrileño, de 30 años, ha trabajado una semana al margen de sus compañeros para recuperar el tono físico perdido durante el verano, ya que no realizó pretemporada.

Aganzo todavía está muy lejos del estado de forma deseado, pero el técnico Juan Carlos Mandiá quiere que se integre cuanto antes a la dinámica de trabajo y retome el pulso a la competición. Si en el entrenamiento de hoy no surge ningún contratiempo, Aganzo entrará en la lista y tendrá sus primeros minutos en la segunda parte. "David tiene muchas ganas y nosotros necesitamos al mayor número de efectivos en la posición de delantero", reconoció ayer el entrenador blanquiazul.

Mandiá, precavido

Mandiá advirtió ayer también de que los malos resultados del Recreativo de Huelva en los primeros partidos de la temporada no se corresponden a los méritos adquiridos por el conjunto onubense. El Hércules se enfrenta mañana al Recreativo, equipo que ha perdido sus dos primeros partidos de Liga frente al Deportivo de La Coruña y el Celta, y que cayó eliminado en la Copa del Rey frente al Elche. "La gente se cree que es un partido sencillo, pero para mí tiene gran dificultad porque es un equipo que está muy organizado y que mereció empatar en La Coruña y ganar al Celta", manifestó Mandiá.

El técnico herculano quiere que sus jugadores se centren ya en el encuentro ante el conjunto onubense y olviden el estéril triunfo en Copa del Rey contra el Alcoyano. "Necesito a la gente enchufada", sentenció el gallego, quien incluso concentró a la plantilla a la conclusión del partido contra el Alcoyano "para que comieran rápido y descansaran" tras el esfuerzo realizado.

Mandiá espera "un Recreativo más incómodo todavía" por los malos resultados cosechados en el arranque de la competición y explicó que es un conjunto "que si te roba el balón sale con mucha gente y muy rápido al ataque".

"Es un problema que vengan con estos resultados porque se van a volcar más para tratar de ser un equipo competitivo", insistió Mandiá, quien aseguró que sus futbolistas tienen "un reto muy grande" contra el Recreativo.

Mientras, del delantero Urko Vera, autor de dos goles frente al Alcoyano, destacó que todavía "está físicamente muy por debajo de su nivel". "Hay que tener mucha paciencia con él, con Carlos Calvo, con Aganzo. Es un chico muy entregado, con mucha fuerza y ganas", concluyó.