Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, afirmó hoy que su intención es afrontar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Alcoyano, del miércoles, con la intención de ganar, aunque dará la oportunidad de jugar a los futbolistas que menos han jugado hasta el momento.

Mandiá hizo hincapié en la dificultad que para el Hércules representa en estos momento disputar dos partidos en apenas tres días -ante el Alcoyano el miércoles y el sábado en Liga contra el Recreativo de Huelva- por la precaria situación física de algunos de sus jugadores.

"Vamos a disputar en dos días (aunque en realidad son tres) dos partidos y vamos a intentar ganar los dos. Tenemos veintiún jugadores, de los que dos están fuera (Jorge López 'Tote' está lesionado y David Aganzo no ha hecho pretemporada), dos son porteros y otros arrastran molestias, por lo que van a jugar todos y algunos chavales, también", manifestó Mandia.

El técnico gallego apuntó que esperará hasta el miércoles para mañana para decidir con qué futbolistas cuenta para jugar contra el Alcoyano, un rival ante el que no se atreve a dar al Hércules como favorito porque primero tiene que "estudiar" al conjunto entrenado por David Porras.

El preparador herculano repitió que la situación actual del equipo hace que "el manejo de la plantilla tiene que ser lo mejor posible". "Hay jugadores que deben coger el tono físico pero al mismo tiempo los necesitamos compitiendo y eso es un problema porque pueden caer lesionados", dijo.

"Intentaremos llevarlo con talento y mirando todo al límite. Los médicos, físicos y rehabilitadores van a tener una importancia total a lo largo de esta temporada", declaró Mandiá.

Más allá del partido de Copa, Mandiá destacó el valor del triunfo en Liga ante el Deportivo de La Coruña y de haber ganado los dos primeros encuentros del campeonato pese a la "dificultad" de no haber podido trabajar con toda la plantilla al completo durante la pretemporada.

"Me alegro por los jugadores, por la afición. Se lo merecen", dijo el técnico, quien, no obstante, invitó al entorno a "tener los pies en el suelo".