Convencido de las posibilidades de victoria del Hércules en A Coruña, pero consciente de las dificultades que presentará el Deportivo en el estadio de Riazor. Así se mostró ayer el técnico blanquiazul, Juan Carlos Mandiá, al analizar el encuentro que mañana (20 horas) medirá a dos de los equipos llamados a ser favoritos en la categoría de plata. No obstante, el entrenador gallego aprovechó para rebajar las expectativas del club alicantino, asegurando que el Hércules no tiene la obligación de luchar por el ascenso ya que el objetivo principal del proyecto es "crear una base sólida". "El Depor mantiene la estructura del año pasado, cuando estuvo a tan sólo un partido de quedar entre los diez primeros. Nosotros hemos configurado un equipo totalmente reformado. Ahora tenemos que ver hasta dónde podemos llegar", señaló el preparador gallego, quien aseguró que el Hércules se exprimirá al máximo para conseguir la mejor posición en la tabla: "Vamos a intentar ser lo más competitivos que podamos. Pero no debemos olvidar que el Depor parte con ventaja porque ha podido realizar la pretemporada con la plantilla al completo. Nosotros, en cambio, somos un conjunto en formación. Todavía tenemos que conocernos".

Pero Mandiá fue más allá en el análisis al próximo rival del Hércules en Liga. "Si, como se dice, el Deportivo es el Barça o el Madrid de la categoría, los demás equipos estamos fastidiados. No obstante, creo que deberán demostrarlo en el campo. Dicen que es el 'coco' de Segunda, pero habrá que verlo a lo largo de la temporada. A mí, por ahora, me apetece mucho jugar en Riazor porque veo muchas posibilidades de ganar", resaltó.

Al margen del encuentro de mañana, el entrenador Mandiá valoró la plantilla de la que dispondrá esta temporada en su regreso al banquillo blanquiazul. "Me gusta mucho. No es muy extensa, pero creo que Sergio Fernández y su equipo han hecho un trabajo sensacional. Me gusta, sobre todo, el grupo que estamos formando. Poco a poco iremos construyendo un equipo competitivo. Veo un vestuario con mucha fuerza e ilusión. El club ha realizado un gran esfuerzo para conseguir una plantilla como la que tenemos", apuntó el entrenador, quien subrayó que el cuadro blanquiazul arrastra un "retraso en la preparación" debido al tardío cierre de la plantilla, ya que la entidad apuró hasta los últimos minutos del plazo para inscribir a Escassi y Aganzo, los últimos jugadores en llegar. De hecho, Mandiá, en tono jocoso, señaló que al Hércules le vendría bien "una huelga de un mes para preparar una pretemporada con todos los efectivos".

De los últimos refuerzos, el técnico gallego reconoció que el equipo, con la baja forma de David Aganzo, está limitado en el puesto del "nueve". "Urko está justo porque apenas ha competido este verano. Ya veremos si nos puede ayudar frente al Depor. No obstante, Calvo y Sardinero están cada día mejor y Míchel hizo un partido soberbio frente al Cartagena", apuntó Mandiá, quien marcó cuál debe ser el camino del equipo esta campaña: "Debemos tener la máxima motivación en cada partido. Siempre hay que tener la posibilidad real de ganar".