04 de septiembre de 2011
04.09.2011
40 Años
0-1

El Hércules frena al Depor y da un golpe de autoridad en Riazor

Un solitario gol del colombiano Abel Aguilar al borde del descanso dio la victoria a los alicantinos

04.09.2011 | 02:00

El Hércules dio un golpe de autoridad en el estadio de Riazor (0-1) ante el favorito de la categoría, el Deportivo, al que le endosó la primera derrota de la era Oltra con un solitario gol del colombiano Abel Aguilar al borde del descanso que defendió con uñas y dientes en la segunda mitad.

Los alicantinos, que en mayo acompañaron a los coruñeses en su descenso a Segunda, resistieron en la reanudación el empuje del cuadro gallego, que arriesgó y se volcó en ataque pero apenas generó ocasiones claras y tampoco tuvo fortuna en la definición.

Con el Hércules bien posicionado en el terreno de juego, sin un delantero centro nato y con un media punta, el exdeportivista Míchel, como jugador más avanzado, el conjunto coruñés se ahogó en la salida del balón.

Los alicantinos frenaron al rival hasta que el portugués Diego Salomao, sustituto del internacional mexicano Andrés Guardado (concentrado con su selección), sacó a relucir su desparpajo para probar a Falcón antes del primer cuarto de hora con dos lanzamientos, el segundo de ellos tras una pared con Valerón.

El Hércules no se amedrentó, mantuvo la presión al Deportivo y avisó a Aranzubia con un disparo seco pero centrado de Peña desde la frontal y un contragolpe en el que Míchel superó en velocidad al canario Aythami pero después no pudo batir al portero riojano.

El Deportivo fue incapaz de superar sus problemas en la construcción del juego, el balón apenas llegó a Valerón, Salomao pecó de egoísta en un par de ataques y además perdió a Riki por una lesión en el gemelo en el ecuador de la primera parte.

Salió Xisco, pero no mejoró el equipo coruñés, y el Hércules se afianzó en el terreno de juego y se adelantó en el marcador a tres minutos para el descanso con un cabezazo de Callejón, que sorprendió a Ayoze y a Salomao y batió a Aranzubia a centro del colombiano Abel Aguilar.

El gol del Hércules cambió el guión del Deportivo y su técnico, José Luis Oltra, intentó reescribirlo en la reanudación con una apuesta arriesgada con la entrada de un segundo delantero, el francés Lassad Nouioui, en detrimento de un defensa, Manuel Pablo.

El conjunto coruñés adelantó líneas, avanzó metros con el sistema 3-5-2 y la aparición de Valerón, y rozó el gol a los 57 minutos con dos remates consecutivos de Xisco y Lassad a centro de Salomao que logró despejar Falcón.

Demasiado revolucionado en ataque y contra el reloj, al Deportivo le costó encontrar espacios en la cobertura del Hércules, que se cerró bien y aguantó las pocas embestidas de los locales.

Un remate de cabeza de Lassad que salvó Falcón y un disparo de Zé Castro al poste fueron los intentos más claros de los deportivistas, que no pudieron evitar la primera derrota con Oltra en el banquillo.

Ficha técnica:
0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo (Lassad, m.46), Zé Castro, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Pablo Alvarez (Saúl, m.72), Valerón, Salomao; y Riki (Xisco, m.23)
1 - Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Rivas, Abel Aguilar; Felipe (Escassi, m.76), Tiago, Callejón (Carlos Calvo, m.58); y Míchel (Arbilla, m.58).

Gol: 0-1, M.42: Abel Aguilar.

Arbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Salomao (m.15) y Aythami (m.91), por parte del Deportivo, y a Abel Aguilar (m.36), Samuel (m.37), Peña (m.72) y Arbilla (m.91), por parte del Hércules.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine