El Hércules cerró anoche la plantilla luchando contra el cronómetro, pero finalmente encontró en David Aganzo al deseado delantero centro que tanto pedía el entrenador Juan Carlos Mandiá. El exariete del Rayo Vallecano, de 30 años, tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en Primera y Segunda División y ha pasado por equipos como el Valladolid, Levante, Racing de Santander o Alavés.

Aganzo se encontraba sin equipo desde hace varias semanas debido a que se desvinculó del Rayo. Muchos equipos de Segunda se han puesto en contacto con él, entre ellos el Elche, pero finalmente no cuajó ninguna negociación. Anoche, con el cierre del mercado a escasos minutos, el Hércules convenció al ariete para que estampara su firma por una temporada con opción a otra más en caso de ascenso. La pasada campaña jugó 23 encuentros conel Rayo y marcó 7 goles.

Por su parte, Alberto Escassi, de 22 años, es un mediocentro de gran proyección y por quien también pujó el Elche hasta última hora. El año pasado debutó en Primera División a las órdenes de Míchel, aunque el nuevo técnico, Luis García Plaza, le hizo ver este verano que una cesión a un equipo de Segunda División sería lo más conveniente para su progresión.

Formado en las categorías inferiores del Málaga, Escassi pasó después por un equipo de Tercera llamado El Palo antes de ser contratado por el Getafe. Con el filial del equipo madrileño logró el ascenso a Segunda B hace dos temporadas y el curso pasado jugó sus primeros minutos en la élite frente al Villarreal. Además, debutó en la Liga Europa.

Escassi, de 1,84 metros de estatura, también puede actuar como central y esa polivalencia le viene muy bien al Hércules, que sólo cuenta como Pepe Mora, Samuel y Sergio Alejandro Díaz para el eje de la zaga, además del lateral Anaitz Arbilla, que también se adapta a diferentes posiciones.