El Hércules ha presentado hoy al delantero David Aganzo como su último refuerzo para la temporada 2011-12 y el director deportivo Sergio Fernández le ha otorgado galones de "comandante en jefe" de la plantilla.

Fernández incidió en que Aganzo es el "principal" de los "guerreros" con los que cuenta la plantilla del Hércules en el presente ejercicio y consideró que por sus "características, potencial y nivel" es "la guinda al pastel".

Aganzo, que lucirá el número "9" en la camiseta, agradeció las palabras del director deportivo pero advirtió de que el Hércules debe ser "un grupo" por más que "siempre hay líderes".

"El fútbol es un deporte de grupo y yo veo en el equipo jugadores de Primera. La Segunda División es muy difícil porque las diferencias son mínimas y normalmente las marcan los vestuarios. Es importante que el grupo sea una piña y que el entrenador nos guíe por el buen camino", manifestó el ariete.

El jugador madrileño, que recordó que en temporadas anteriores ya mantuvo negociaciones con el Hércules, explicó que si recala en el conjunto alicantino es porque le motiva luchar por un objetivo como el ascenso a Primera División.

"Necesitaba salir de Madrid y el Hércules es un club que pelea por el ascenso y no tengo otro pensamiento para venir más que el club estará en Primera el año que viene", dijo el delantero, quien ha firmado contrato por una temporada con renovación automática en caso de subir a la máxima categoría.

"Tengo 30 años todavía y me veo joven para jugar porque he tenido compañeros con 36 años que siguen jugando. Creo que tengo tiempo de volver a Primera. Vengo a un equipo con un objetivo, porque sé que el equipo está preparado para luchar por el ascenso", insistió.

Aganzo, quien reconoció contactos con clubes como Elche, Cartagena, Murcia o Córdoba, entre otros, recordó que el Hércules es un equipo que se le dio bien como rival y ahora espera "marcar goles a favor".

El atacante del Hércules subrayó además tenía ofertas pero quería "estar aquí" porque en una negociación se le convence "por los objetivos, no por el dinero".

El ariete, que espera estar en condiciones físicas en un par de semanas, ya que admitió que le sobran "dos kilos" de peso, no habló de una cifra concreta de goles, pero sí que llegó a apuntar que firmaría "marcar menos de quince goles si el equipo sube a Primera".

"Sólo por los nombres de los compañeros sé que voy a tener muchas ocasiones para marcar", afirmó el delantero.